La 1era Parada del Circuito Pink Golf Tour RD reconoce a Jackie Valera

Por admin sábado 18 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El golf femenino se fortalece desde este sábado 18 de marzo con una asistencia perfecta, en la que se inscribieron 77 competidoras e iniciaron el recorrido de los 18 hoyos en la apertura de la primera parada del circuito Pink Golf Tour de RD, en el gran jardín de La Estancia Golf Resort, en la localidad de El Limón, carretera La Romana – Bayahibe – Higuey.

La sorpresa de la apertura fue un reconocimiento póstumo de un trofeo a la golfista Jackie Valera, que perteneció al Santo Domingo Country Club y sus últimos días de su vida estaba en el Metro Country Club, en Juan Dolio, SPM.

Un excelente trabajo de la junta directiva que preside Karen Cuevas, acompañada de las delegadas de las localidades de Cayacoa, Jarabacoa, Guavaberry, Metro CC, Puerto Plata, Santiago, Santo Domingo Country Club, Casa de Campo, La Romana, y el Distrito Nacional, entre otros.

El acto protocolar inició con la invocación a Dios y bendición del tour, a cargo del padre Antonio Villavicencio, párroco de las localidades de Bayahibe y Benerito.

La licenciada Cuevas, pronunció el discurso central y la exhortación deportiva por el ingeniero Rafael Villalona Calero, presidente de FEDOGOLF.

El reconocimiento de la dama Valera, fue entregado por Karen Cuevas, a la delegación del Santo Domingo Country Club, acto conducido por Franchesca Páez de Then, junto a Lissette de los Santos de Mejía, entre otras.

Con la presencia de Antonio Alma Yamin, presidente de la Asociación de Golf del Distrito Nacional (ASOGOLFDN), acompañado de Francisco Bordas y Vilma Márquez de Herrera, de FEDOGOLF.

La dirección técnica está a cargo de Franklin Frías y Rafael Canario, este último representando a la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF).

La directiva del nuevo organismo del golf femenino está compuesta por: Karen Cuevas como presidenta, Lissette de Los Santos vicepresidenta y tesorera, Fanny Fernández secretaria, Franchesca Páez, Directora de relaciones pública, Directora de Marketing Elizabeth Perez y como vocales: Elizabeth Perez, Juana de Peña y Margarita Pardo. Mientras que Laura Dávalos como asesora especial.

Los clubes de las distintas provincias también están representados por delegadas dentro del comité organizador del Pink Golf Tour. En Santo Domingo: Gisela Denton (Cayacoa Golf Club), Juana de Peña, Patricia Ortori y María Elena Dominici (Santo Domingo Country Club), Santiago: Francia Alvarez (Santiago Golf Club), Bona: Herminia Valdez (Bonao Golf Club), Puerto Plata: Mirla Escoto (Playa Dorada Golf Club), Punta Cana y Romana: Margarita Pardo (Puntacana Resort y Casa de Campo), Juan Dolio: Fanny Fernández (Guavaberry) y Debra Luna y Miladys Taveras (Metro Country Club), Jarabacoa: Francia de Marte y Carolina Abreu (Jarabacoa Golf Club).

Por Williams Martínez Burgos