Kyrie Irving, dispuesto a renovar contrato con Boston Celtics

Por El Nuevo Diario jueves 24 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El transcurso del martes estuvo cargado con una sorpresa en lo que a traspasos se refiere. Kyrie Irving dejaba Cleveland Cavaliers para llegar a Boston Celtics a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y la primera ronda del draft de Brooklyn Nets, que estaba en manos de los de Massachusetts. El base se ha mostrado tan encantado con su nueva oportunidad en la mejor liga de baloncesto del mundo que está dispuesto a renovar con la franquicia cuando su contrato expire.

Según ha podido saber Adrian Wojnarowski de ESPN, desde las oficinas de los Celtics se decantaron por el paquete de jugadores y el acuerdo que enviaron a los Cavaliers, gracias a que Irving mostró la predisposición necesaria para ser uno de los baluartes del quinteto por muchos años. Esta era una de las preocupaciones de las entidades interesadas en sus servicios, pues el base no quería comprometerse más allá de su convenio actual.

Irving tiene contrato garantizado por dos temporadas más con los Celtics, para 2017-18 por valor de 18.8 millones y para 2018-19 por 20.1 millones. En el verano de 2019 tiene la opción de jugador o salir a la agencia libre, seguramente se convertirá en agente libre para negociar un acuerdo con los Celtics por más dinero y comprometerse a estar mucho más tiempo en Boston siendo el baluarte principal del quinteto.

Falta mucho para que eso suceda pero era uno de los riesgos existentes al hacer un acuerdo por el base de 25 años pero su juventud, experiencia y talento, hizo que los Celtics apostaran por él y enviaran un paquete de tres jugadores y un pick del draft a Cleveland. Algunos creen que fue desmedido pero desde Boston aplauden la gestión de Danny Ainge y la forma de seguir reforzando su plantilla pensando en el tope salarial a futuro.