Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Kyrie Irving dice está enfocado en su salud y no en extensión contractual

Kyrie Irving dice está enfocado en su salud y no en extensión contractual
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOSTON – El guardia All-Star de los Celtics, Kyrie Irving, dijo este martes que una extensión de contrato con el equipo este verano no tiene sentido para él.

Y mientras asegura estar listo para enfrentar los cuestionamientos diarios sobre su futuro, Irving señaló que su único enfoque está en estar sano para la próxima temporada y ayudar a Boston a dar otro paso para contender por el título.

Al reunirse con la prensa de Boston por primera vez desde marzo pasado para promover su película “Uncle Drew”, Irving dijo que fue “horrible” estar fuera de Playoffs, destacó el potencial para el futuro de Boston, reconoció el reto de competir con los Golden Golden State Warriors y dijo que dejará en manos de la directiva la posibilidad, aunque remota, de una reunión con el potencial agente libre LeBron James.

Irving es elegible para acordar una extensión contractual este verano, pero, incluso tras recuperarse de otra cirugía en la rodilla que lo dejó fuera de la improbable carrera de Boston en Postemporada, aseguró que esperará al verano de 2019 para evaluar su futuro.

“Contractualmente, económicamente, (una extensión) no tiene ningún sentido”, dijo Irving.

Irving es elegible para un contrato por cuatro años y $107 millones, pero serían $80 millones menos de lo que podría ganar si espera hasta el verano de 2019 y firma un nuevo contrato con los Celtics tras decidir salirse del último año de su acuerdo actual.

“Mi esperanza es que quizá podamos limitarlo a quizá una pregunta por día sobre lo que voy a hacer el próximo año”, dijo Irving al bromear con los reporteros. “Esa es mi esperanza, pero, obviamente, es algo que no puedo controlar.

“Mi actitud es de redención para el próximo año. Realmente integrarme con el equipo y enfocarme en ganar un campeonato. Es lo único que realmente me preocupa. Hasta que llegue a ese punto, no puedo responder a nada. Estoy seguro que la directiva y yo platicaremos, pero eso no sucederá ahora”, agregó.

Más adelante, Irving añadió: El enfoque está solamente en ganar un título el próximo año. No creo que la agencia libre tendrá algún efecto. Hago lo mejor para desviar eso y enfocarme en lo que tenemos enfrente”.

Irving destacó lo logrado por los jugadores jóvenes de Boston en la Postemporada, especialmente al jugar sin Irving ni Gordon Hayward.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“No podría estar más orgulloso de lo que experimentaron. O sea, llegaron al Juego 7 de las finales del Este”, destacó.

“Me complace que todos supimos qué tan especiales fueron estos jugadores en el gran escenario. Quizá sus estadísticas no lucen tan sorprendentes fuera de nuestro vestidor, pero siempre estuvieron enfocados y cuando tuvieron la oportunidad de tomar las riendas del equipo, la aprovecharon al máximo. Vieron a jugadores que, literalmente, van a ser estrellas de la liga los próximos años”, añadió.

Irving dijo que su suplente, Terry Rozier, probó ser una estrella de la NBA y que eso le dará una “dinámica increíble” a Boston la próxima temporada.

También destacó las actuaciones de Jaylen Brown y Jayson Tatum e hizo notar la forma en que Marcus Smart sacrificó su cuerpo como una muestra del “tipo de actitud y esfuerzo del que uno desea formar parte”.

Comenta