Kylie Jenner y Kanye West son las estrellas mejor pagadas de 2020 para Forbes

Por EFE jueves 4 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, MIAMI. – La estrella televisiva y empresaria Kylie Jenner y su cuñado, el cantautor y diseñador de ropa Kanye West, son las celebridades que han ganado más dinero en 2020, mientras que Sofía Vergara sigue siendo la actriz mejor pagada en Estados Unidos, según el listado anual que publica la revista especializada Forbes.

“Los famosos mejor pagados ganaron un combinado de 6.100 millones de dólares brutos. Una caída de 200 millones en comparación con 2019, a consecuencia de los estadios cerrados y las presentaciones suspendidas a nivel mundial por la pandemia” del coronavirus, indicó este jueves la publicación.

Según Forbes, Jenner es la estrella mejor pagada, con 590 millones de dólares, gracias a la venta de la mayoría de las acciones de su empresa de cosméticos.

West, casado con su hermana Kim Kardashian, devengó 170 millones de dólares, en su mayoría producto de su contrato con Adidas, empresa con la que saca al mercado su línea Yeezy de zapatos y ropa deportiva.

En el tercer, cuarto y quinto lugar aparecen los deportistas Roger Federer, con 106,3 millones de dólares; Cristiano Ronaldo, con 105 millones; y Lionel Messi, con 104 millones.

El cineasta, actor y empresario Tyler Perry se ubica en sexta posición, con 97 millones de dólares, seguido por el futbolista brasileño Neymar, con 95,5 millones.

La lista de las 10 celebridades mejores pagadas de 2020 la cierran la personalidad de radio estadounidense Howard Stern -con 90 millones de dólares-, el basquetbolista LeBron James -con 88,2 millones- y el actor y luchador Dwayne Johnson, mejor conocido como “The Rock”, con 87,5 millones de dólares.

Después de los futbolistas, la próxima celebridad latina en la lista es Jennifer López, quien quedó en el lugar 56 con 47,5 millones, seguida por el compositor, actor y activista Lin-Manuel Miranda, con 45,5 millones.

La colombiana Sofía Vergara, con 43 millones, se colocó en el sitio 71 y sigue siendo la estrella femenina de televisión mejor pagada en Estados Unidos.

A continuación, aparece el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, con 37 millones de dólares.

El especial de Forbes sobre los ingresos de los famosos también destacó a los más generosos a la hora de ayudar a combatir la pandemia de la COVID-19, destacando la generosidad de Rihanna, Lady Gaga y el jugador de fútbol americano Tom Brady.

Forbes explicó que la lista es compilada con información de publicaciones especializadas del entretenimiento sobre las ganancias de entre junio de 2019 y mayo de 2020 de las estrellas que están “frente a la cámara”, antes del pago a sus representantes, personal e impuestos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar