Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Kuczynski respalda a Trump en reacciones contra Siria y Corea del Norte

Kuczynski respalda a Trump en reacciones contra Siria y Corea del Norte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, respaldó hoy al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en su decisión de atacar con misiles a Siria y de tener la intención de actuar unilateralmente contra Corea del Norte por una aparente amenaza nuclear.

Kuczynski dijo que existe la sospecha de que "el presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha usado venenos químicos, ha matado a un montón de chicos", a raíz del ataque del martes pasado que ha dejado unos 80 muertos en el noroeste de Siria.

"Eso debe parar, no es la primera vez que lo hace, entonces tenemos que terminar", agregó el mandatario en declaraciones a RPP Noticias.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, acusó a aviones gubernamentales de haber bombardeado Jan Shijún con proyectiles que contenían gas sarín.

El gobierno sirio calificó hoy el ataque de Estados Unidos de "irresponsable" e "imprudente", mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que hubo siete víctimas militares, incluyendo un comandante.

Igualmente, Kuczynski justificó la reacción de Trump al anunciar que actuará de manera unilateral contra Corea del Norte para detener su amenaza nuclear, en el caso de que China no acceda a intervenir en ese tema.

El miércoles pasado, el régimen de Kim Jong-un disparó al Mar del Este (Mar de Japón) lo que parece ser un misil balístico Pukguksong-2 (Estrella polar-2, en coreano) desde Sinpo (costa oriental), según confirmaron los ejércitos surcoreano y estadounidense.

El misil voló unos 60 kilómetros y alcanzó una altura máxima de 189 kilómetros tras un lanzamiento realizado aparentemente con un ángulo muy vertical que podía haber tenido como objetivo medir el rendimiento del mecanismo de eyección de la lanzadera y de los motores del proyectil.

"Creo que el presidente Donald Trump, con todo su estilo y sus cosas, tiene razón de decir, oiga, estos dos señores Kim Jong-un y Bashar Al Assad son un peligro para el mundo", manifestó Kuczynski.

El Gobierno del Perú expresó "su enérgica condena" al misil lanzado por Corea del Norte, horas antes de la reunión de Trump con su colega de China, Xi Jinping, para tratar los peligrosos avances del programa armamentístico de Pyongyang.

Comenta