Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Kuczynski recibe con «alegría y devoción» a Francisco, «mensajero de la paz»

Kuczynski recibe con «alegría y devoción» a Francisco, «mensajero de la paz»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Lima.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dio la bienvenida este jueves al papa Francisco a su país con un mensaje en las redes sociales en el que expresó «la alegría y devoción» por la llegada del santo padre, a quien definió como «mensajero de la paz y la esperanza».

«Recibimos con alegría y devoción al papa Francisco, amigo del Perú y mensajero de la paz y la esperanza. Gracias por venir a esta tierra milenaria, de grandes culturas y mil valles», escribió el mandatario en Twitter, apenas minutos después de que concluyera la recepción protocolar que brindó al jefe del Estado Vaticano.

En dicha recepción no hubo discursos públicos y solo se brindaron los saludos formales entre el séquito papal y las autoridades peruanas, si bien se pudo ver como Kuczynski y el sumo pontífice departieron amistosamente.

El papa llega a Perú en una visita oficial y apostólica de tres días que lo llevará a la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, a la norteña Trujillo y a Lima, donde el domingo celebrará una misa de cierre ante más de un millón de personas.

El avión Airbus 321 de la compañía Latam que transporta al pontífice y su séquito arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, a las 16.32 hora local (21.32 GMT), procedente de la ciudad de Iquique, en Chile, país que visitó en la primera parte de su sexta gira pontificia por Latinoamericana.

Kuczynski acompañará al papa en sus actos públicos durante casi toda la visita, además de mantener con él el próximo viernes un encuentro privado en el Palacio de Gobierno de la capital peruana, con quien conversará sobre la situación de las poblaciones vulnerables y del medioambiente. EFE

Comenta