Kuczynski e Ilic conversan en Lima sobre preparativos de Panamericanos 2019

Por admin Martes 2 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Neven Ilic, se reunieron hoy en Lima para conversar sobre el avance de los preparativos para los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos de 2019, que se celebrarán en Lima.

El mandatario peruano y el dirigente deportivo chileno debatieron sobre las acciones que ha emprendido el Gobierno para tener lista la infraestructura requerida para las competencias.

En la reunión, en el Palacio de Gobierno de Lima, también participó el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández.

Entre los aspectos tratados estuvo la Villa Panamericana, un complejo de inmuebles que ya se comenzó a construir en el sur de Lima para albergar a los 9.000 participantes de la cita deportiva.

También se abordó la habilitación de instalaciones de la Marina de Guerra y del Ejército de Perú para diferentes disciplinas de los Juegos.

Ilic tenía previsto ofrecer hoy una conferencia de prensa, pero fue cancelada por motivos de su agenda y ya solo estará unas horas en Lima, adonde se espera que regrese la próxima semana para mantener más reuniones, según informaron a Efe fuentes del comité organizador de los Juegos.

El chileno fue elegido la semana pasada como presidente de la Odepa, en reemplazo del uruguayo Julio César Maglione, quien asumió el cargo en 2015 tras la muerte del mexicano Mario Vázquez Raña.

Al asumir sus funciones, Ilic señaló que una de sus prioridades será participar activamente en los preparativos para Juegos Panamericanos.