Kuczynski califica de “exitazo” su reunión con Donald Trump en Estados Unidos

Por El Nuevo Diario lunes 27 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de "exitazo" la reunión que mantuvo el pasado viernes en EE.UU con su homólogo Donald Trump, en la que defendió "con honor" a los peruanos y los intereses del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Kuczynski se expresó así en declaraciones recogidas por la agencia oficial Andina a su regreso esta madrugada al país de su gira de cuatro días por EE.UU, en la que se reunió con Trump y con el secretario general de la ONU, António Guterres, y en la que fue distinguido por la Universidad de Princeton, donde brindó una conferencia.

"Un exitazo la reunión que duró casi una hora (…). No le creas a esos mentirosos que dicen que vine a Estados Unidos por tres minutos con el presidente. Yo fui invitado aquí y te representé con honor", dijo el mandatario al dirigirse al pueblo de su país.

La oposición peruana emitió críticas al viaje de Kuczynski al considerar que "no estaba justificado" y que el presidente fue a EE.UU por su interés privado de ser premiado por la Universidad de Princeton.

Kuczynski afirmó que Trump lo invitó personalmente a viajar a Washington y que se reunió con él a solas por quince minutos.

En el encuentro "se habló de la lucha contra la corrupción.Afuera nos ven como el país que más está haciendo en eso", manifestó.

Además, ambos mandatarios abordaron temas como la migración, la situación en Venezuela, los acuerdos comerciales entre Perú y EE.UU.m "que están bien protegidos", y brevemente sobre la situación del expresidente peruano Alejandro Toledo, fugitivo de la Justicia peruana y que se encuentra en California.

Apple Store Google Play
Continuar