Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Kremlin: Putin supo de la detención del inversor estadounidense tras ocurrir

Kremlin: Putin supo de la detención del inversor estadounidense tras ocurrir
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El Kremlin declaró hoy que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no fue informado con antelación de la detención del inversor estadounidense Michael Calvey y de otros ejecutivos de la compañía de inversiones Baring Vostok Capital Partners, que este fin de semana quedaron en prisión preventiva acusados de estafa.

«No podemos saber cuándo se tomó la decisión sobre la detención, porque esta decisión no se adopta en la Presidencia sino en otras instancias. El presidente (Putin) fue informado después que apareciera la información en los medios», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia rusa Interfax.

Según la investigación, Calvey y los otros detenidos se apropiaron de más de 2.500 millones de rublos (alrededor de 40 millones de dólares) pertenecientes al banco ruso Vostochni.

Por su parte, el inversor estadounidense denunció que la persecución judicial en su contra obedece a un conflicto corporativo con accionistas de esa entidad bancaria.

Preguntado sobre si las tensiones entra Moscú y Washington podrían influir en la situación de Calvey, el portavoz del Kremlin aseguró que «el estado de las relaciones de Rusia con otros países nunca influye en la actividades de los inversores extranjeros».

«Podemos constatar que este momento a él (Calvey) no se le puede considerar culpable de ningún cargo, pues no se ha celebrado el juicio», señaló.

Peskov agregó que la Presidencia rusa sigue atentamente el desarrollo de la situación en torno al caso Calvey y que confía en que este «no puede ni debe influir en el clima de inversiones de Rusia».

«Los órganos judiciales de los países trabajan para defender la ley, para garantizar la legalidad. Esto puede ocurrir en cualquier país en relación a cualquier empresario», resumió.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta