El Kremlin duda de que las relaciones con EEUU puedan empeorar aún más

Por EFE miércoles 14 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El Kremlin expresó hoy sus dudas de que las relaciones con Estados Unidos puedan ponerse peor de lo que ya están tras el cese del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el nombramiento en su lugar de Mike Pompeo, hasta ayer director de la CIA.

“Dudo de que se pueda caer por debajo del suelo. En este sentido, se presenta difícil temer un empeoramiento” de las relaciones, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Al mismo tiempo, el portavoz de la Presidencia rusa afirmó que “siempre queda la esperanza” de que las relaciones entre los dos países puedan incluso mejorar, pese a que Pompeo ha exhibido en el pasado un lenguaje beligerante hacia Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió ayer de forma fulminante a Tillerson, con el argumento de sus diferencias con el ya exsecretario de Estado.

Aunque Tillerson asumió el cargo en medio de críticas por su amistad pasada con el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su gestión se mostró muy crítico con el Kremlin.

Mientras, en una reciente entrevista con la cadena británica BBC, Pompeo calificó a Rusia de “adversario” y aseguró que Moscú tiene intención de interferir en las próximas elecciones legislativas de noviembre en EEUU.

La presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU ha llevado a la apertura de una investigación del fiscal especial Robert Mueller y de varios comités del Congreso, que también estudian si hubo nexos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar