El Kremlin dice que la victoria en Sochi 2014 será para siempre rusa

Por EFE lunes 27 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó hoy que la victoria en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 será para siempre de los atletas rusos.

“Es difícil robar una victoria que ya se ha producido, en particular una victoria que para siempre fue conseguida por nuestros heroicos atletas”, dijo Peskov al comentar las decisiones del Comité Olímpico Internacional (COI) que privaron a Rusia del primer lugar del medallero de Sochi 2014.

El viernes pasado Rusia fue relegada al cuarto lugar en el medallero, después de que el COI le retirara a la selección olímpica rusa por dopaje otras dos medallas de oro obtenidas en los pasados Juegos de Invierno.

En menos de un mes el equipo ruso perdió nueve medallas -cuatro de oro, cuatro de plata y una de bronce- y su balance se redujo a nueve oros, siete platas y ocho bronces para un total de 24 preseas.

“Lo importante es continuar de manera firme y enérgica, adoptando medidas contempladas en la ley para defender nuestros intereses legítimos y los legítimos derechos de nuestros deportistas”, subrayó Peskov.

Precisó que estas medidas deben adoptarse en “total interacción con las organizaciones deportivas internacionales”.