Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Kremlin: Ankara facilitó coordenadas en ataque ruso con bajas turcas en Siria

Kremlin: Ankara facilitó coordenadas en ataque ruso con bajas turcas en Siria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCU.- Turquía facilitó las coordenadas para el ataque de la aviación rusa contra objetivos "terroristas" en Siria en el que murieron accidentalmente tres soldados turcos, aseguró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Lamentablemente, nuestros miliares se guiaron por las coordenadas facilitadas por sus colegas turcos a la hora de efectuar ataques contra los terroristas", dijo Peskov a medios rusos.

Peskov precisó que "dentro de esas coordenadas no debía haber militares turcos".

"Precisamente, por eso tuvieron lugar esos bombardeos no intencionados", agregó y recordó que ambas partes han decidido tomar medidas urgentes para mejorar el funcionamiento del mecanismo de coordinación en operaciones conjuntas.

Recordó también que ayer los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, abordaron este asunto en conversación telefónica, al igual que el estado de las relaciones bilaterales con vistas a la visita del segundo a Rusia en marzo.

Putin se vio obligado ayer a disculparse ante su colega turco, al que le explicó que los militares turcos murieron "durante una operación conjunta para la liberación de Al Bab", ciudad bajo control del Estado Islámico (EI).

Según fuentes militares turcas, en el marco de una misión contra objetivos del EI un caza ruso atacó ayer "por error" un edificio en el que se encontraban los soldados, lo que causó la muerte de tres de ellos y heridas a once.

Aviones rusos y turcos participan conjuntamente en operaciones aéreas contra las posiciones de los grupos yihadistas.

Comenta