KRAFT FOODS notifica a ProConsumidor retiro de producto contaminado

Por miércoles 1 de abril, 2015

Pro Consumidor fue notificado esta semana por la compañía Kraft Foods Group del retiro realizado en el mercado local por esa empresa, del producto “Macaroni & Cheese Dinner (Macarrones con Queso) 7.25 oz.”, con el código “C2”, con posible contaminación de metal.

La prestigiosa compañía informó a la entidad defensora de los consumidores que el pasado 17 de marzo emitiera el retiro voluntario del producto, procedió a informar a sus clientes en la República Dominicana con productos afectados y a retirarlos en su totalidad de los supermercados del país.

El lote con fechas de consumo preferente (“Best When Used By”) del 18 de septiembre del 2015 (september 18, 2015) hasta el 11 de octubre del 2015 (October 11, 2015).

El retiro se debió a la posibilidad de que algunas de esas cajas pudieran contener pequeñas piezas de metal.

La directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino informó que personal técnico del departamento de Inspección y Vigilancia visitó diferentes establecimientos comerciales en la ciudad de Santo Domingo y la provincia de Santiago de los Caballeros, pero no se encontró el producto en cuestión.

No obstante, Pro Consumidor realizó la alerta a los fines de prevenir a las personas en la adquisición del “Macaroni & Cheese Dinner (Macarrones con Queso), en el país o en el exterior , , no consumirlos sin antes verificar la fecha de vencimiento, el país de origen en la etiqueta y el lote.

Valoró la importancia de que las empresas en el país, implementen el retiro voluntario de productos defectuosos, peligrosos o inseguros como una práctica que contribuye a proteger uno de los derechos de los consumidores y usuarios, la seguridad en el consumo de bienes y servicios, así como a tener información veraz, clara, verificable y oportuna sobre los mismos, y la vez ayuda al fortalecimiento de la imagen de la empresa y al valor de la marca del producto, debido a que incrementa la confianza del consumidor.