Konta, primera semifinalista en Miami tras ganar a Halep

Por admin miércoles 29 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Miami (EE.UU.), 29 mar (EFE).- La tenista británica Johanna Konta se convirtió hoy en la primera semifinalista del Premier Mandatory de Miami al derrotar por 3-6 y 7-6 (7) y 6-2 a la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie del torneo floridiano.

La rival de Konta, que este año ya ganó el Abierto de Sydney, saldrá del partido entre la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, y la tenista local Venus Williams, que se enfrentan hoy en la pista central de Crandon Park.

Pero las cosas no empezaron bien para Konta, pues la quinta del mundo aprovechó la única rotura de servicio de la primera manga, en el cuarto juego, para tomar la ventaja necesaria para ponerse por delante en el marcador,

Pero en el segundo set la británica aprovechó un quiebre de servicio a la semifinalista de Miami en 2015 y se plantó 0-3, pero entonces la peleona tenista de Constanta se rehizo y empató 3-3.

Sin embargo, la australiana de pasaporte británico no se rindió y cuando Halep servía para ganar el partido, le rompió el servicio, pero la rumana le hizo un ‘contrabreak’ y quedaron abocadas al desempate.

En esta fase del partido, la británica cedió cinco minibreaks, pero fue uno menos que su rival, lo que le permitió empatar y jugárselo todo en el último set.

El impulso que llevaba Konta le llevó a volver a tomar la iniciativa del juego, y en el quinto rompió el saque de la rumana, que tampoco pudo mantener su saque en el séptimo (2-5), y con ello la victoria y su pase a su primera semifinal en Miami. EFE

Apple Store Google Play
Continuar