Kittyhawk, la compañía de taxis aereos de Larry Page que reducirá sus operaciones

Por El Nuevo Diario martes 27 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La compañía de taxis aéreos de Larry Page, Kittyhawk, anunció que planea reducir sus operaciones en lo que preparan sus siguientes pasos.

“Hemos tomado la decisión de acabar con Kittyhawk. Todavía estamos trabajando en los detalles de lo que sigue”, escribió la compañía en un breve comunicado, el cual fue compartido en sus páginas de LinkedIn y Twitter.

Kittyhawk es financiada por Page, uno de los creadores de Google, tenía como misión “construir taxis aéreos autónomos, asequibles y con conciencia ecológica”, fue fundada por Sebastian Thrun, un ex ejecutivo de Google que dirigió los esfuerzos de automóviles autónomos de la compañía.

La empresa se mantuvo en secreto hasta 2017, cuando hizo público su primer modelo, un avión eléctrico ultraligero llamado Flyer que se hizo para volar sobre el agua.

Se dice que Page, ha invertido alrededor de $100 millones de dólares en empresas de carros voladores, incluyendo a Kittyhawk.

El cierre de Kittyhawk no afectará a Wisk su empresa conjunta con Boeing, en tanto se dijo que se mantiene “en una posición financiera sólida”, con Boeing y Kittyhawk como inversores.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar