Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Kinsberly Taveras no fue proveedora del Estado cuando era funcionaria pública, según Hacienda

Kinsberly Taveras no fue proveedora del Estado cuando era funcionaria pública, según Hacienda
KinsBerly Taveras, foto Vladimir Santos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO. El Ministerio de Hacienda a través de una comunicación enviada a la Dirección General de Contrataciones Públicas Certificó este jueves que contra la ministra de la Juventud en licencia, Kinsberly Taveras, no existen registros de que haya sido proveedora del Estado durante el tiempo que fue funcionaria pública.

El documento señala, que, tras hacer las investigaciones de lugar en el Sistema de Información de la Gestión financiera (SIGEF) y Portal Transnacional, entidades administradas por Hacienda, verificaron que se encontró ningún archivo de que Taveras haya hecho negocios con el Estado cuando era directora municipal de Las Guáyigas, municipio Pedro Brand.

«A raíz de lo antes expuesto certificamos que no existen en nuestros registros contratos de la señora Kinsberly Taveras Duarte, para el periodo agosto 2010 a agosto 2016, sin embargo esta certificación no abarca los contratos que pudieran realizarse con alguna institución y/o ayuntamiento que se encontrare fuera de nuestro sistema», detalla la comunicación.

La ministra en licencia está siendo investigada por la procuraduría anticorrupción tras haber presentado su declaración de bienes, que asciende a unos 76 millones de pesos.

Esto luego de que circulara que la titular de Juventud figuraba como proveedora del Estado con dos empresas, una de corte personal a su nombre y otra jurídica (Colegio Domínico Chino CDC, SRL), donde funge como gerente administradora y es poseedora del 75 por ciento de sus acciones.

 

Comenta