Kinito Méndez estrena video musical y listo para celebrar 30 años de carrera

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La estrella del merengue Kinito Méndez  ofreció detalles de su nuevo videoclip “Que verano ma’ bueno” y del concierto de celebración  de sus 30 años de carrera musical que estará realizando en Hard Rock Live Santo Domingo, el próximo sábado 24 de agosto.

“Esta celebración de mis 30 años ininterrumpidos de la carrera que amo significa mucho para mí. Soy merenguero desde el vientre de mi madre y ser artista ha sido mi sueño desde niño. Por eso quiero dar gracias a Dios y a toda mi gente por el apoyo que le han dado a Kinito su amigo”, dijo esta estrella del ritmo de la güira y la tambora sobre el espectáculo.

Durante un encuentro con la prensa dominicana, a la que le agradeció por todo el respaldo durante tres décadas, indicó que se ha cuidado cada elemento para contar una historia musical de lujo que lo ha consolidado como un referente de primer nivel del merengue dentro y fuera de la República Dominicana.

Para esta celebración, el reconocido merenguero está respaldado por un gran equipo que trabaja en una puesta en escena lujosa, encabezado por los productores Peter Jiménez, Carlos Valenzuela, Manolo Azcona, Julio César García y Kinito Méndez.

Las boletas del concierto de aniversario están a la venta en Uepa tickest, Súper Mercado Nacional, Jumbo, Club de lectores del Listín Diario y Hard Rock Live Santo Domingo.

“La noche del 24 de agosto en Hard Rock Live va a ser un andar por los 30 años de carrera de Kinito Méndez; vamos a resumir cada una de las etapas desde el año 1988 hasta hoy día, con invitados especiales que tienen que ver con mi carrera y muchas sorpresas más”, garantizó Méndez antes de estrenar el videoclip “Que verano ma’ Bueno”, su primer audiovisual de merengue en formato 360 grados.

Por primera vez el merengue es visto desde este punto de vista… Kinito Méndez se arriesga y lanza un video en un formato 360, para ser visto con VR, donde por primera vez él es el camarógrafo y el espectador cada vez que lo vea irá describiendo cosas nuevas convirtiéndose en el editor.

Veremos en el desarrollo, como Kinito en un autobús de giras, llega a la playa, acompañado de sus músicos y una fiesta, con el ambiente que vivieron los dominicanos en los 80, la playa de Andrés bocacha y cuando era la playa más popular para el pueblo. Llega con personajes, para armar esa fiesta en el atardecer de la playa. Todo visto desde una cámara 360 y que le dará la experiencia al espectador de estar dentro de la playa de Andrés Boca Chica y el video y de tener el control de mirar el ángulo que prefiera.

El video fue presentado a la prensa en el prestigioso Hard Rock Café, en donde los invitados pudieron conocer los detalles de la filmación y disfrutar del video por VR que brindaron la experiencia.

A parte de la Versión 360 disponible en YouTube VR, también el público podrá disfrutarlo por los canales de tv con una versión editada para las cadenas y medios. Dirigido por Gabriel Lantigua, reciente ganador a Video del año en premios Soberano.

Una estrella del merengue

Fiel al ritmo de la güira y la tambora y creador de un estilo diferente de hacer música, Kinito Méndez ha sido uno de los principales protagonistas de éxito en la historia de este género artístico declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Sus aportes son innumerables desde que inició como una de las piezas angulares de la orquesta Coco Band, donde aportó “palos”  como “El cacú”, “El coronel”, “El boche”, “La manito”, canción que fue utilizada en la película “Kindergarten Cop”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Su estampa se consolidó aún más al formar La Rokabanda y cuando debutó en solitario en 1995 con el álbum “El hombre merengue”.

Temas como “El Tamarindo”, “Rechenchen”, “El llorón”, “Los hombres maduros”, “Cachamba”, “El baile del sua sua”, “Hony tu si Jony”, “Me da tres pito” (featuring con Johnny Ventura y Miriam Cruz), “Me están hablando del cielo” (una trascendental colaboración con la inolvidable Celia Cruz), “El asilo”, “El Vuelo 587”, entre otras brillantes propuestas de su repertorio, lo  convirtieron en “El hombre merengue”. Y no es para menos.

Pero los aportes de este popular merenguero van más allá. También formó la orquesta juvenil Rikarena, logrando un éxito grandioso con temas como “Ay”, “Te voy hacer falta”, “Merengue rico”, “Licor, “Sacude lo que tiene arena”, entre otros.

Durante 30 años de carrera, Kinito ha sido ganador de varios Premios Soberano, Emmy, Congo de Oro en Colombia y Búho de Oro en Panamá. Además, ha sido nominado varias veces en el Grammy Latino y ganador de discos de oro y de platino por las ventas de sus producciones musicales, entre otros reconocimientos.

 “Mi mayor premio ha sido contar con el apoyo y el cariño de mi gente a lo largo de estos treinta años de hacer merengue sin parar nunca”, confesó el artista.

Anuncios