Kings sorprenden a Mavericks con barrida y Doncic acaba expulsado

Por EFE lunes 3 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, DALLAS, EE.UU.- El escolta bahameño Buddy Hield anotó 27 puntos, el ala-pívot Marvin Bagley III aportó 23 tantos con nueve rebotes y Sacramento derrotó a Dallas de visitante 99-111, que permitió a los Kings barrer la serie contra los Mavericks., informaron este lunes medios deportivos.

Los tres partidos fueron en un lapso de 15 días, que los Mavericks terminaron con un récord de 6-0 contra los otros equipos, mientras que se fueron 0-3 por segunda vez en tres temporadas contra los Kings.

El base esloveno Luka Doncic anotó 30 puntos antes de ser expulsado en el último minuto después de su segunda falta técnica en otro partido sin su compañero europeo, el pívot letón Kristaps Porzingis, quien está luchando contra un dolor en la rodilla derecha.

El sexto hombre de Dallas, el alero Tim Hardaway Jr., se perdió su segundo partido de la temporada por dolor en el tobillo derecho.

Pero los Kings, duodécimo en la Conferencia Oeste y con pocas esperanzas de alcanzar el décimo puesto que los llevaría al torneo de play-in, también estaban escasos de jugadores.

El base novato Tyrese Halliburton se vio obligado a irse en el tercer cuarto con una lesión en la rodilla izquierda, y los Kings ya perdieron a otros dos titulares como son el base titular De’Aaron Fox (protocolos Covid-19) y el ala-pívot Harrison Barnes (lesión en el muslo izquierdo).

Halliburton dribló detrás de su espalda cerca de la mitad de la cancha antes de caer repentinamente. Varios jugadores de ambos equipos lo rodearon, e inicialmente lo ayudaron a salir de la cancha antes de cojear el resto del camino hasta el vestuario por su cuenta.

La decimoquinta falta técnica de Doncic de la temporada se produjo cuando el entrenador Rick Carlisle también consiguió su segunda del partido para ser expulsado con 31 segundos restantes.

La técnica le costará a Doncic la suspensión automática de un partido.

Los Kings nunca perdieron en los dos partidos en Dallas, tomando una ventaja de 8-0 en ambas ocasiones, y luego se mantuvieron al frente después de que los Mavericks se igualaron varias veces en el segundo cuarto.

Sacramento ganó el primer partido en Dallas 107-121 y quedó atrás por solo 42 segundos en una victoria 113-106 en casa antes de volver a derrotar a los Mavericks.

Los Kings venían de una victoria alentadora ante Los Angeles Lakers en el regreso del alero estrella LeBron James de una lesión en el tobillo derecho, mientras que Dallas estaba terminando consecutivamente con su quinto partido en siete días.

Los Mavericks cayeron medio juego detrás de los Lakers por el quinto lugar en el Oeste, a la espera de lo que haga el equipo angelino esta noche en el partido que disputan contra los Toronto Raptors.

Bagley regresó a la alineación sorprendente en su segundo partido después de fallar 23 con una mano izquierda rota. Si bien el entrenador de los Kings, Luke Walton, dijo que todavía tenía una restricción de minutos, jugó 34 y acertó 10 de 16 tiros de campo.

Bagley y Hield se combinaron para 13 de los puntos en una carrera de 15-3 que le dio a los Kings una ventaja de 70-87 en el tercer cuarto que sería decisiva.

Apple Store Google Play
Continuar