Kimberly Taveras desmiente retiro de becas en posible gobierno de Abinader

Por El Nuevo Diario lunes 29 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Kimberly Taveras Duarte, coordinadora de la Juventud con Luis Abinader Presidente (JLAP), desmintió este lunes que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se proponga quitar becas a más de 450 mil estudiantes como denunciara la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, en lo que  asegura constituye “otra evidencia de la campaña sucia” que realiza el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en contra de la oposición.

“Deploramos que como parte de la nueva generación la ministra no haya adoptado las nuevas prácticas políticas democráticas, que se cimentan en la competencia sana y el fomento de valores y que, por el contrario, haya caído en el método de su partido de mentir y deformar la conducta de la oposición”, precisó Taveras Duarte mediante un comunicado.

Sostuvo que el candidato Luis Abinader está plenamente convencido de la necesidad de cambiar la situación en que vives los jóvenes dominicanos y de propiciar se desarrollo desde el gobierno, al tiempo que aseguró,  que no sólo ampliará la cantidad de becas, sino que también democratizará el proceso de entrega, ya que según dijo durante la actual gestión eran privilegiados hijos y cercanos a funcionarios.

La joven dirigente política afirmó que Luis Abinader es el candidato presidencial con la mejor propuesta en materia de juventud, lo que permitirá que en un gobierno del PRM los jóvenes tendrán mayores y mejores oportunidades.

Taveras Duarte precisó que durante el gobierno encabezado por Abinader se implementará el programa de ayuda económica “Gobierno Joven” dirigido a jóvenes con discapacidad, estudiantes de escasos recursos y padres y madres jóvenes, además, desarrollar el Plan Nacional “Mi Primera Vivienda” para que puedan adquirir viviendas económicas.

La coordinadora de la Juventud con Luis Abinader Presidente sostuvo que la ausencia de políticas a ese segmento de la población, en los gobiernos del PLD tiene a tantos jóvenes en actos delictivos, que no trabajan ni estudian y el Estado no les brinda apoyo ni garantías.

“La penosa realidad es que nuestros jóvenes se fajan cuatro años cursando una carrera y no se les brinda la seguridad de un primer empleo lo que provoca que muchos profesionales busquen la manera de salir del país porque en la República Dominicana la mayoría no tiene la esperanza de un empleo”, afirmó.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar