Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Kim Jong-un recibe a la orquesta norcoreano que actuó en el Sur durante JJOO

Kim Jong-un recibe a la orquesta norcoreano que actuó en el Sur durante JJOO
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Seúl.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, recibió a los miembros de la orquesta Samjiyon tras su regreso de Corea del Sur, donde actuó con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, y los felicitó por su éxito, informó este lunes la agencia norcoreana de noticias KCNA.


Kim «felicitó calurosamente a la orquesta por su éxito» a la hora de transmitir el deseo de los norcoreanos de que tanto los Juegos Olímpicos como la nacional reconciliación «sean exitosos y brinden grandes alegrías a los compatriotas del Sur», recogió el medio estatal.

Tras recibir un informe sobre el ambiente en los lugares de las actuaciones, Kim dijo estar «contento de que los compatriotas del Sur, incluido el presidente (surcoreano) Moon Jae-in y su esposa, expresaran su satisfacción por las actuaciones mientras respondían y animaban calurosamente» a la banda, detalló KCNA.

El líder de Corea del Norte se hizo un foto junto a gran parte de los 140 integrantes de la banda a su regreso a Pyongyang este lunes, instantánea en la que aparece junto a su esposa, Ri Sol-ju, y alabó la «alta capacidad artística» de la orquesta y su habilidad para preparar las actuaciones en un corto lapso de tiempo.

Las actuaciones en el Sur de la orquesta Samjiyon, liderada por Hyon Song-wol -también integrante del conocido grupo femenino norcoreano Moranbong-, forma parte de los acuerdos alcanzados en enero por las dos Coreas para que el Norte participara en los Juegos que comenzaron el viernes en el condado surcoreano de Pyeongchang.

La banda, que regresó este lunes al Norte, ofreció un concierto el 8 de febrero en la ciudad surcoreana de Gangneung, una de las sedes de los Juegos, y otro tres días después en el Teatro Nacional de Corea de Seúl, al que asistieron Kim Yo-jong, la hermana del líder, y el presidente honorífico del Norte, Kim Yong-nam.

Ambos representantes norcoreanos presenciaron la actuación sentados junto a Moon, con quien también se reunieron el pasado sábado y al que trasladaron una invitación para asistir a una cumbre en Pyongyang con Kim Jong-un.

Las de la orquesta Samjiyon fueron las primeras actuaciones ofrecidas por artistas norcoreanos en el Sur desde 2002, y tienen lugar en el ambiente de distensión creado durante los Juegos Olímpicos que se están desarrollando en territorio surcoreano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta