Kia invertirá 22.500 millones hasta 2025 para coches eléctricos y movilidad

Por EFE martes 21 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El fabricante surcoreano Kia Motors prevé una inversión de 29 billones de won (unos 22.500 millones de euros) hasta finales de 2025 en el llamado “Plan S”, cuyos objetivos son “establecer el liderazgo” en la electrificación de vehículos y diversificar su negocio, ha comunicado este martes la empresa.

En términos de estrategia, el plan incluye el lanzamiento de un modelo eléctrico en 2021, establecer una completa gama de once modelos eléctricos y alcanzar una cuota de mercado global de este tipo de coches del 6,6 % para 2025.

Sobre el modelo de coche eléctrico para 2021, Kia asegura que se caracterizará por una autonomía de conducción con una sola carga de más de 500 kilómetros y un tiempo de carga de alta velocidad inferior a 20 minutos.

Para 2026, Kia planea vender 500.000 vehículos eléctricos y un millón de vehículos ecológicos.

En términos de negocio y financieros, al final del periodo marcado en el plan Kia Motors tiene como objetivo alcanzar un margen de beneficio operativo del 6 % y una rentabilidad financiera sobre fondos propios del 10,6 %, “para asegurar el capital necesario y maximizar el valor para los accionistas”, ha comunicado la compañía.

La marca surcoreana ofrecerá, asimismo, servicios de movilidad ecológica centrados en la conducción eléctrica y autónoma en las principales ciudades del mundo.

El “Plan S” fue presentado el pasado 14 de enero en Seúl a los accionistas, analistas y agencias de calificación crediticia en el “Investor Day” de la compañía.

Tras el anuncio, el principal fabricante de coches de Corea del Sur, Hyundai Motor, cerró sin cambios y su filial Kia Motors subió un 0,61 %.

Anuncios