Khalifa Sall, alcalde de Dakar, excluido del Partido Socialista

Por EFE sábado 30 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, DAKAR.-El alcalde de Dakar, Khalifa Sall, ha sido excluido del Partido Socialista senegalés (PS) por “violación de la regla de disciplina interna”, anunció un comunicado publicado hoy por el buró político de este grupo.

El PS ha anunciado también la exclusión de 64 otros miembros, entre ellos altos cargos de la cúpula dirigente y diputados elegidos durante las elecciones legislativas del pasado mes de julio en una lista disidente encabezada por Sall.

Khalifa Sall encabeza desde hace años un ala disidente en el seno del Partido Socialista, hostil a la coalición gubernamental Benno Bokk Yakar formada en torno al presidente Macky Sall.

Se les reprochan a Sall y a sus seguidores ser protagonistas de “unos actos de desafío que hacen daño a la imagen, la unidad y los intereses del partido”.

Asimismo, el Partido Socialista, que ha asumido el poder durante cuatro décadas en Senegal, imputa a Sall y los demás “la creación de movimientos de apoyo a carácter político y la constitución de una lista competidora durante las elecciones legislativas”.

Khalifa Sall, elegido alcalde de Dakar en 2009 y reelegido en 2014, se encuentra actualmente detenido por un supuesto caso de corrupción.

Sall y seis coacusados comparecerán el próximo 3 de enero en una audiencia especial del tribunal para ser juzgados por un supuesto delito de malversación de fondos públicos calculado en 2,7 millones de euros.

Sus partidarios denuncian lo que consideran “un juicio político urdido por el presidente Macky Sall” para eliminar a un rival que amenaza su reelección a un segundo mandato en 2019.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar