Kevin Love convencido que los Cavs no lo van a canjear

Por El Nuevo Diario Viernes 3 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, INDEPENDENCE, Ohio, EE.UU. (AP) — Kevin Love ha superado las molestias en la espalda. Pero los rumores de cambio persisten, está convencido de que los Cavs no lo cambiarán .

El estelar alero de Cleveland espera jugar el sábado en Nueva York tras perderse los últimos partidos por espasmos en la parte baja de la espalda, algo que definió estar "bajo control". Love se entrenó el viernes y manifestó que confía que no se perderá más tiempo de juego.

"Estamos confiados de que está bajo control", señaló Love.

Lo que no ha podido dejar atrás son las conjeturas sobre su futuro con los Cavaliers.

Durante semanas, el nombre de Love ha sonado en los rumores que involucran a los Knicks y Carmelo Anthony. Aunque los equipos no han confirmado que estén inmersos en negociaciones, y que un canje Love por Anthony se antoja como poco probable, no deja de ser un tema de conversación al acercarse el 23 de febrero, fecha límite de canjes en la NBA.

El gerente general de los Cavs David Griffin quiere reforzar —necesita un armador suplente y otro jugador que imponga presencia bajo los tableros— el plantel de Cleveland, y es obvio que Love podría darle al equipo múltiples piezas en un cambio.

Pero el contrato de Love, con un salario promedio de 22,6 millones de dólares las próximas cuatro temporadas, espanta a posibles interesados, y los Cavs deben asegurar no perder los 19.9 puntos y 11 rebotes que promedia esta temporada.

Love se echó a reír cuando le mencionaron los rumores sobre Nueva York.

"Eso lo pronostiqué", señaló tras el entrenamiento. "No importa que tengas una temporada de ‘All-Star’…esa posibilidad estará siempre latente".

Y si bien los fanáticos y la prensa conjeturan la posibilidad de que los campeones de la NBA traspasen a uno de sus mejores jugadores, Love no cree que acabará fuera de Cleveland.

"Espero seguir aquí por mucho tiempo", dijo.

En todo caso, su presencia en la cancha del Madison Square Garden contra Anthony le da un elemento de intriga al inicio de una gira de cuatro partidos de los Cavs, que vienen de un mediocre mes de enero en el que tuvieron foja de 7-8.

Algo que le da ala a los rumores sobre Love es el estrecho vínculo de LeBron James con Anthony. James ha declinado confirmar si ha conversado recientemente con Anthony, quien mantiene una tensa relación con los directivos de Nueva York y podría inclinarse por un cambio de equipo.

James expresó simpatía ante la situación que afronta Anthony.

"Solo quiero lo mejor para mi amigo, sin importar lo que sea", afirmó James. "Ya sea en Nueva York, solo quiero que esté feliz".