Kevin Durant regresaría el sábado contra los Pelicans

Por admin Martes 4 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Los Golden State Warriors apuntaron el partido de la noche del sábado contra los New Orleans Pelicans como la fecha de regreso para Kevin Durant siempre que el All-Star no experimente retrocesos en las etapas finales de su recuperación de una lesión en la rodilla izquierda, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Fuentes dijeron a ESPN el lunes que el excelente progreso de Durant desde que sufrió un esguince de MCL y una contunsión en la tibia en Washington el 28 de febrero lo llevaría a jugar en los últimos tres partidos de temporada regular de Golden State.

ESPN reportó la semana pasada que las tres fechas finales de los Warriors -el sábado contra New Orleans, el 10 de abril contra Utah y el 12 de abril contra Los Angeles Lakers- habían surgido como la ventana más probable para el regreso de Durant a la alineación.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, confirmó el pasado domingo que Durant está definitivamente fuera de juego para los dos primeros partidos de Golden State esta semana: la fecha del martes con Minnesota y la visita del miércoles frente a Phoenix. Se espera que el equipo publique una actualización oficial sobre el estado de Durant en algún momento después de esos dos juegos.

"Esperemos que podamos conseguirlo para un par de partidos de la temporada regular", dijo Kerr a los periodistas el pasado domingo, mientras que también confirmó que Durant jugará bajo una restricción de minutos cuando vuelva después de perder los últimos 17 partidos.

"Veremos cómo va, veremos lo que dice el personal de entrenamiento, no estoy muy preocupado por incorporarlo porque él ha estado con nosotros toda la temporada y encaja desde el principio. Lo volveré a conectar y veré sus minutos.

"Eso es lo principal", agregó Kerr, "simplemente mirarlo físicamente, no estoy preocupado por incorporarlo a nuestros planes y todo eso".

Durant estará en la alineación titular de Golden State cuando esté listo para jugar, dijo Kerr.

Durant, de 28 años, ha comenzado a jugar en tres contra tres y 4 contra 4 en situaciones de contacto con compañeros de equipo, además de sus entrenamientos individuales desde que el club anunció el miércoles que ha "hecho muy buen progreso" en su recuperación.

ESPN