Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Kevin Durant no visitará la Casa Blanca con los Warriors

Kevin Durant no visitará la Casa Blanca con los Warriors
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SEAT PLEASANT, Md. – El alero Kevin Durant le dijo a ESPN que no visitará al presidente Donald Trump en la Casa Blanca, si los Warriors de Golden State es invitado.

«No, no voy a hacer eso», dijo Durant, el MVP de las Finales de la NBA 2017. «No respeto a quien está en el cargo ahora».

Durant habló con ESPN en una entrevista exclusiva este jueves cuando su ciudad natal de Seat Pleasant, Maryland, celebró el ‘Día de Kevin Durant’ por todos sus logros dentro y fuera de la cancha.

Explicó por qué evitará la visita de la Casa Blanca, un ritual para equipos profesionales que salen de las temporadas de campeonato.

«No estoy de acuerdo con lo que él está de acuerdo, por lo que mi voz se va a escuchar por no hacer eso», dijo Durant, quien dijo que no era una decisión de organización. «Eso es sólo yo personalmente, pero si conozco a mis chicos lo suficientemente bien, todos estarán de acuerdo conmigo».

La Casa Blanca no ha extendido una invitación formal a los Warriors.

La ciudad natal de Durant se encuentra a 11 millas del centro de Washington, D.C. Desde que era un niño, soñó con llevar el Trofeo Larry O’Brien a los escalones de la Casa Blanca.

«Estoy representando a mucha gente. En cuanto a lo que está pasando en nuestro país, por ejemplo, como atleta, hay que felicitar a Colin Kaepernick, LeBron James, Carmelo Anthony, CP3 (Chris Paul) y Dwyane Wade por iniciar esa conversación el año pasado. Russell Westbrook también dijo algo en su discurso. Muchos tipos con plataformas han llevado la conversación en una buena dirección. Y lo que está pasando en Charlottesville, que era insondable».

Durant cree que el presidente ha desempeñado un papel en la escalada de la tensión racial en los Estados Unidos y el levantamiento público de los supremacistas blancos.

«Definitivamente él lo está provocando», dijo Durant. «Desde que llegó a la presidencia, o desde que se postuló a la presidencia, nuestro país ha estado tan dividido y no es una coincidencia. Cuando Barack Obama estaba en el cargo, las cosas estaban mejorando. Teníamos mucha esperanza en nuestras comunidades de donde vengo porque teníamos un presidente negro, y eso fue un primero».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Así que ver eso y estar donde estamos ahora, simplemente nos sentimos como si hubiéramos tomado un giro para el peor hombre. Todo viene de quién está en la administración. Viene de la cima. Así que, si tenemos a alguien en el cargo que no se preocupa por todas las personas, entonces no iremos a ninguna parte como un país. En mi opinión, hasta que no lo saquemos de aquí, no veremos cualquier progreso».

Durant dijo que la responsabilidad recae en todos, pero más aún en que las personas de estatura tomen una posición.

ESPN

Comenta