Kevin Cabral gana el Premio Cronista del Año de Santiago

Por Hilarión Isalguéz miércoles 24 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El caballeroso comentarista Kevin Cabral, ganó el Premio Cronista del Año de Santiago, máximo galardón que se adjudica al mejor ejercicio durante los doce meses pasados, con una dotación de 25 milpesos, y que en esta oportunidad llevó el nombre del extinto narrador Papy Pimentel.

La distinción, es la más trascendente de los Premios Luis Luque, que entrega la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), con el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana, y que tuvo como escenario un restaurante de la avenida Estrella Sadhalá, al este de esta ciudad.

El comunicador, recibió el Premio Papi Pimentel, de Manos de Luis Rubio, de Cervecería Nacional Dominicana y Américo Cabrera, presidente de la ACDS.

En el mismo acto, Cabral, había obtenido el galardón al mejor comentarista del año 2016, el cual se entrega con el nombre de Félix Bruno.

OTROS PREMIADOS

La mujer se hizo representar con Zobeida Rivas, como Cronista Más Militante, premio que se identifica con el nombre de Juan A. Mendoza.

Santana Martínez subió dos veces a tarima para recoger los trofeos como sobresaliente en programa de televisión y como narrador, el primero honra a César Delmonte y Consuegra, y el segundo a Ramón de Luna.

El de radio, trofeo Reynaldo Filpo, fue compartido por Rolling Fermín y Osvaldo Matías; en prensa escrita, trofeo periodista Domingo Saint-Hilaire, se lo llevó su hijo Juan Saint-Hilaire.

En Medios Digitales, que honra a Papy Pérez, quedó en poder de Ezequiel Sosa, Tony Núñez recibió la estatuilla Antonio Martínez al fotógrafo más sobresaliente. Eugenio García se alzó con el trofeo Bernardo Minier al  camarógrafo sobresaliente.

La mejor labor en el extranjero recayó en Santiago Dolciné, quien reside en la ciudad de Nueva York (USA).

En tanto que la voz comercial de mayores réditos resultó la de Juan Peña, acreditándose el trofeo Virgilio Cepeda.

El evento con ribete social, fue animado por Sergio Vargas y el Grupo Buena Banda, auspiciados por el Ministerio de Turismo, el grupo Estrella, y el Aeropuerto Internacional Cibao.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Apple Store Google Play
Continuar