Kerry dice que Uruguay es un ejemplo en materia social, económica y educativa

Por El Nuevo Diario lunes 13 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO.- El ex secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry calificó a Uruguay como un "tremendo ejemplo" en materia económica, social y educativa, tras mantener hoy una reunión en Montevideo con el presidente del país suramericano, Tabaré Vázquez.

Kerry destacó que Uruguay está "mejorando su economía" y apuntó que el país tiene "patrones muy altos de educación" así como "muchas nuevas oportunidades" para los estudiantes jóvenes.

"Uruguay es un tremendo ejemplo de habilidad para tener conciencia a nivel social, mover su economía, elevar sus patrones de calidad de vida, tener niveles de corrupción muy bajos y ser capaz de fornecer un modelo para algunas cosas que pueden ser hechas en muchos otros sitios", indicó.

El ex secretario de Estado de EE.UU. aclaró que si bien se encuentra en Uruguay en calidad de "ciudadano común", está trabajando con la fundación Carnegie Foundation for Peace (Fondo Carnegie para la Paz Internacional) para promover el desarrollo de distintos países en sus niveles de estabilidad, transparencia y eficiencia.

"Estoy en el sector privado ahora y estamos buscando maneras para intentar cooperar con otras empresas y personas para sacar economías adelante y es obvio que trabajar con los Gobiernos de todos los sitios a los que vas es algo fundamental", aseveró el exsecretario.

"Hay muchas oportunidades que Uruguay puede barajar. Y obviamente con los cambios de Gobierno en Argentina y en Brasil espero que estas dos economías puedan empezar a progresar también", agregó.

Vázquez recibió hoy en su despacho de la Torre Ejecutiva a quien fuera secretario de Estado de EE.UU. durante todo el segundo mandato presidencial de Barack Obama (2013-2017).

Kerry, quien se encuentra en Uruguay de vacaciones, llegó a Montevideo después de haber pasado unos días de descanso en la costa del sureste uruguayo.

Apple Store Google Play
Continuar