Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Kerber recupera el número uno y Halep comienza con fuerza

Kerber recupera el número uno y Halep comienza con fuerza
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Madrid, 7 may (EFE).- La alemana Angelique Kerber se desquitó de sus tres derrotas anteriores en su debut en el Mutua Madrid Open para salir de la pista Manolo Santana en la Caja Mágica con los deberes cumplidos por partida doble, ya que su victoria ante la húngara Timea Babos, por 6-4 y 6-2 le valió avanzar por primera vez y de paso asegurarse de nuevo el puesto de número uno del mundo.

Con igual fuerza debutó la rumana Simona Halep, tercera favorita y defensora del título, que se impuso a Krisyna Pliskova, por 6-1 y 6-2, aunque la checa llegó a la cita justa de fuerzas, y con un vendaje en el muslo derecho, porque el sábado había disputado la final de Praga contra la alemana Mona Barthel, su verdugo en la lucha por el título.

Kerber no ganaba un partido en Madrid desde hace cuatro años. En aquella edición llegó a los cuartos pero la serbia Ana Ivanovic le dio el alto en esa ronda. Luego, y de forma sucesiva, la francesa Caroline Garcia, la australiana Samantha Stosur y la checa Barbora Strycova fueron sus verdugos en la capital española.

Su triunfo este domingo, en 80 minutos, le permitirá además de ganar confianza, arrebatar el primer puesto del ránking a la estadounidense Serena Williams cuando el ordenador de la WTA lo haga oficial el lunes 15 de mayo.

"Hice un buen partido. Estoy realmente contenta por cómo jugué desde el principio. Fue difícil, aunque por el marcador no lo parezca", indicó Kerber.

"En las tres últimas ediciones perdí en la primera ronda", recordó Kerber. "Pero espero que mi suerte cambie este año", dijo la excampeona del Abierto de Australia, que no ha llegado a la capital española muy satisfecha con su juego, ya que cedió en Stuttgart la semana pasada en segunda ronda.

Halep juega en Madrid como si estuviera en casa. Tras disputar la final de 2014 ante la rusa Maria Sharapova, ganó por fin el torneo el año pasado al derrotar a la eslovaca Dominika Cibulkova. Llega además tras lograr las semifinales de Stuttgart, y es una especialista en tierra batida, superficie en la que ha ganado ya 17 de los últimos 21 partidos.

La tenista rumana se enfrentará en segunda ronda contra la italiana Roberta Vinci, que este sábado se había impuesto a la rusa Daria Kasatkina, por 6-1, 1-6 y 6-1.

En la segunda jornada de competición el cuadro sufrió ya sus primeros destrozos en cuanto a las favoritas, ya que la china Saisai Zheng derrotó la ucraniana Elina Svitolina (11), 2-6, 7-6 (4) y 6-3, y la rusa Maria Sharapova a la croata Mirjana Lucic-Baroni (17), semifinalista en el Abierto de Australia en enero, por 4-6, 6-4 y 6-0.

Así Sharapova y la canadiense Eugene Bouchard, finalista en Wimbledon en 2014, se medirán este lunes en un duelo que va más allá de las pistas, calentado por "Genie" cuando hace unos días, en Estambul llamó tramposa a la rusa por recurrir a las invitaciones especiales para entrar de forma directa a los torneos, tras cumplir la sanción de 15 meses por dopaje por Meldonium.

Avanzaron con lucha, la danesa Caroline Wozniacki (10) al imponerse a la rumana Monica Niculescu (7-5, 6-7 y 6-4), y la checa Barbora Strycova (15) al superar a su compatriota Lucie Safarova (5-7, 6-3 y 6-3). Strycova será la próxima rival de la española Lara Arruabarrena.

El cuadro final ATP se abrió con dos partidos solamente y en uno de ellos, el italiano Fabio Fognini se convirtió en el primer rival del español Rafael Nadal, al vencer al portugués Joao Sousa, por 6-4 y 6-4 en 67 minutos.

Será el duodécimo duelo entre el español y el italiano, situado esta semana en el puesto 29 del mundo, de los que Nadal ha ganado ocho, los tres últimos consecutivos, y el más reciente en el Masters 1.000 de Miami este año, con victoria del de Manacor, por 6-1 y 7-5.

Nadal, que se entrenó esta mañana con normalidad, pospuso su conferencia de prensa para este lunes debido a una otitis, algo que no pone en peligro su participación en el torneo, según la organización.

Las tres victorias del jugador italiano se produjeron todas en 2015, en las semifinales del torneo de Río de Janeiro en 2005 y a continuación en Barcelona. La más dolorosa para el español tuvo lugar en el Abierto de Estados Unidos porque Fabio se sobrepuso a la pérdida de los dos primeros sets para ganar en el quinto (3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4).

El temperamental jugador de San Remo arriba a la Caja Mágica, tras ceder en primera ronda en Montecarlo, contra el español Pablo Carreño y en Budapest, ante el ruso Andrey Kutznesov.

En el otro encuentro masculino, David Goffin abrió con victoria ante el ruso Karen Khachanov, por 6-2 y 7-6 (8). El belga continúa así sumando triunfos esta temporada, ya con 25, solo superado por Nadal (29), gracias a su llegada a la final de Sofia y Rotterdam, y a las semifinales de Montecarlo, y los cuartos del Abierto de Australia.

Goffin se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el alemán Florian Mayer y el español Marcel Granollers. EFE.

Comenta