Kerber pierde su primer partido en Sydney

Por Carlos Luis Baron martes 10 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SYDNEY (AP) — La primera preclasificada del torneo, Angelique Kerber, perdió este martes su primer partido del Internacional de Sydney por 7-6 (6) 6-2 ante Darya Kasatkina, en un revés para su defensa del título del Abierto de Australia la semana que viene.

Kerber, que el año pasado ganó los títulos de Australia y el Abierto de Estados Unidos, sus primeros campeonatos importantes, ha comenzado la nueva temporada con una victoria en dos torneos en Brisbane y Sydney. El Abierto de Australia comienza el lunes en Melbourne.

"Los primeros partidos del año siempre son duros y aún no he encontrado mi ritmo", dijo Kerber. "Cometí demasiados errores, no sentía la pelota".

Kasatkina rompió el servicio de Kerber cinco veces y logró su primera victoria contra una jugadora del top 5.

"Es difícil de explicar por qué vencí a la número 1 del mundo y eso no pasa todos los días", dijo Kasatkina

La rusa, de 19 años, pasa ahora a cuartos de final contra la sexta cabeza de serie, Johanna Konta, que derrotó a Daria Gavrilova por 6-1 y 6-3.

Por su parte, Eugenie Bouchard continuó con su buena racha al ganar por 6-4 y 6-3 a la campeona de las finales de la WTA, Dominika Cibulkova, para llegar a cuartos de final en Sydney.

Bouchard mejoró a 4-1 su historial contra Cibulkova, que era número 5 del mundo y fue elegida como jugadora con el mejor regreso a las pistas en 2016, tras ganar el torneo que pone fin a la temporada.

Por su parte, la ex número uno Caroline Wozniacki derrotó a Yulia Putintseva por 6-0 y 7-5 para pasar a cuartos de final, donde se enfrentará a Barbora Strycova, que eliminó a la novena preclasificada Roberta Vinci por 6-2 y 6-3.

La china Duan Yingyang derrotó a Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-2 para pasar a cuartos.

En los partidos de primera ronda masculina, Alex de Minaur venció a Benoit Paire por 6-3, 3-6, 7-6(1); Andrey Kuznets ganaba por 2-6, 6-1, 3-0 cuando el séptimo cabeza de serie, Marin Klizan, se retiró; y Gilles Muller, sexto preclasificado, se impuso a Alexandr Dolgopolov.

En el torneo Internacional Hobart, la tercera preclasificada, Monica Niculescu, pasó a cuartos de final derrotando a Kirsten Flipkens por 6-3 y 6-2 y Veronica Cepede Royg ganó 6-3, 0-6 y 6-4 a Andre Petkovic.

En el clásico ASB en Auckland, Nueva Zelanda, el español Albert Ramos Viñolas, perdió 6-1 y 7-5 en primera ronda ante su amigo y compañero de entrenamiento Joao Sousa.

Ramos Viñolas, en el puesto 27 de la tabla, y el portugués Sousa, en el puesto 44, viven en Barcelona y siguen a clubes de fútbol rivales de la ciudad, de modo que Sousa describió su partido como "una especie de derbi".

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar