Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Kerber evita debacle en jornada de calor en Indian Wells

Kerber evita debacle en jornada de calor en Indian Wells
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EE.UU. (AP) — Encaminada a recuperar la cima del ranking femenino la próxima semana, Angelique Kerber se salvó el lunes de una prematura eliminación en el torneo de Indian Wells.

La alemana doblegó 7-5, 3-6, 7-5 a la francesa Pauline Parmentier en la tercera ronda y en un día en el que las temperaturas se dispararon sobre los 36 grados centígrados (90 F) en el desierto del sur de California. Fue un calor que superó lo habitual para esta parte del año, de 25 (78 F).

Uno de los games que disputaron Kerber y Parmentier duró 11 minutos. Kerber remontó un 1-4 en contra en el tercer set.

"Fue cuando pude a volver creer en mí", dijo Kerber.

La segunda cabeza de serie llegó con varios días de antelación a Indian Wells, con el fin de aclimatarse a un torneo cuyas pistas lentas y temperaturas extremas le han atormentado en el pasado.

En nueve presentaciones previas, los mejores resultados de Kerber fueron las semifinales en 2012 y ’13. Se despidió en la segunda ronda en los tres últimos años.

"Las condiciones no son fáciles aquí. Si te toca la jornada de día, el calor es tremendo. Si te toca la noche, entonces está más fresco o se puede poner muy frío", comentó. "Y las bolas vuelan algo distinto".

Pase lo que pase esta semana, Kerber tiene asegurado volver a la cima del ranking de la WTA, desbancando a Serena Williams, quien renunció a competir en el torneo debido a una dolencia en la rodilla izquierda. Kerber se deslizó al segundo puesto tras el Abierto de Australia en enero.

Venus Williams dio cuenta 6-4, 6-2 de la checa Lucie Safarova. Williams marcó diferencias con una efectividad de 75% en sus puntos con el primer saque. Safarova sumó 27 errores no forzados contra los nueve de la estadounidense.

Williams compite por segundo año seguido en el torneo, luego de haberlo boicoteado desde 2001. Esa fue la edición en la que ella y su padre, Richard Williams, fueron abucheados y denunciaron haber sido víctimas de insultos racistas tras retirarse de una semifinal contra su hermana menor Serena debido a una lesión.

La rumana Simona Halep, cuarta preclasificada y campeona de 2015, sucumbió 6-3, 6-3 ante la francesa Kristina Mladenovic.

Por el cuadro masculino, el suizo Stan Wawrinka (3) venció 7-5, 6-3 al alemán Philipp Kohlschreiber (28). Vasek Pospisil, el canadiense que sorprendió al número uno mundial Andy Murray en la segunda ronda, sucumbió 6-7 (4), 6-3, 7-5 ante el serbio Dusan Lajovic. Pospisil y Lajovic entraron al cuadro principal tras superar la fase previa.

El uruguayo Pablo Cuevas, quien se coronó recién en Sao Paulo y es 27mo preclasificado en Indian Wells, doblegó 6-1, 6-4 al italiano Fabio Fognini.

El checo Tomas Berdych (13) cayó 1-6, 7-6 (5), 6-4 ante el japonés Yoshihito Nishioka, quien accedió al cuadro principal como ‘lucky loser’.

Además, el austríaco Dominic Thiem (8) dio cuenta 6-1, 6-4 del alemán Mischa Zverev (29) y el español Pablo Carreño Busta (21) avanzó cuando su compatriota español Roberto Bautista Agut (16) no se presentó a jugar por una lesión.

Comenta