Kelvin Ortiz afirma que la JCE no pega una

Por César Doroteo miércoles 8 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y periodista, Kelvin Ortiz Faña, afirmó que la Junta Central Electoral (JCE), no pega una y aseguró que así quedó evidenciado en la última decisión tomada por el tribunal donde elimina el arrastre en 26 provincias y lo mantiene en seis ciudades del país.

En su comentario de esta mañana en El Nuevo Diario A.M., espacio que conduce junto a Manuel Cruz, Rafael Zapata y Edhoarda Andújar, Ortiz Faña expuso que “no hay forma alguna que el tribunal electoral pueda explicar por qué en 26 provincias se puede aplicar la Ley y para las seis restantes no”.

Indicó que la Junta Central Electoral debió pensar las cosas antes de tomar una decisión como esta, la cual el pueblo no ha visto con buenos ojos, en el entendido de que tienen a su cargo un proceso electoral que será bien complicado.

El comentarista expresó que el alto tribunal está siendo seguido muy de cerca por la población dominicana y debe manejar con cautela los pasos que dará y no permitir que sus decisiones se vean ante la sociedad como que van en beneficio de algún grupo o entidad política.

En otro orden, Ortiz Faña refirió que la doctora Margarita Cedeño de Fernández debe lanzar su proyecto presidencial con decisión firme y dejar de estar esperando que Danilo Medina o Leonel Fernández le den paso a sus aspiraciones, algo que no se percibe que suceda.

Destacó que la actual vicepresidenta queda muy bien valorada en las mediciones que presentan las distintas firmas encuestadoras, a pesar de no haber lanzado su proyecto y no tener una estructura política en todo el territorio nacional.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 8:57