Kelvin Cruz afirma Abinader ha importantizado la municipalidad dentro de ejecutorias del Estado

Por El Nuevo Diario miércoles 28 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, aseguró este miércoles que la municipalidad está actualmente en el centro de atención de las políticas públicas del país, debido a que el Gobierno que encabeza Luis Abinader ha importantizado ese sector dentro las ejecutorias del Estado dominicano.

“Y reflexiono brevemente, de que en estos tiempos donde la municipalidad está en el centro de atención de las políticas públicas de nuestro país. El presidente Abinader ha tomado la referencia de ponernos en el backup de la importancia de las ejecutorias del Estado dominicano”, afirmó Cruz en el marco de la actividad de lanzamiento de la carrera de Administración Municipal de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

El también alcalde del municipio La Vega indicó además, que el mandatario desde que llegó a la Presidencia ha demostrado con hechos, “más que con palabras, que en cada uno de sus proyectos, en cada una de sus decisiones, en cada una de las políticas públicas, siempre está la municipalidad como primera línea de acción o primera línea de atención entre los problemas y el Estado dominicano”.

El edil exhortó que hay que preparar una estructura poderosa, como el poder municipal, para que esté a la altura de los nuevos tiempos.

“Pues ahora que estamos en la mesa del debate, que estamos en el epicentro de la discusión. La Universidad del Caribe ha tomado esta iniciativa. Una iniciativa que va a marcar una historia con un antes y un después en lo que es la municipalidad. No es lo mismo una estructura con buenas intenciones y con una baja preparación académica, que una estructura con buenas intenciones y con formación académica de nivel y certificada por una alta casa de estudios como la Universidad del Caribe”, manifestó el funcionario municipal.

En ese sentido, dijo estar en la disposición de seguir trabajando con su agenda, donde asumen como el principal pilar en el plan de trabajo, la importancia que ameritan los gobiernos locales, incluyendo el relanzamiento de sus relaciones internacionales, especialmente de elaboración de un plan de educación, de preparación y de formación.

El presidente de Fedomu, al finalizar su discurso, enfatizó que esa oportunidad de preparación en el área municipal, “nadie puede dejarla de un lado”, que todo aquel que quiera aspirar a una posición en la municipalidad, “piense que la Universidad del Caribe, hoy nos brinda una oportunidad de certificarnos para que sepamos que no somos parte del montón, sino parte de una clase específica de nivel, que va a dirigir los destinos de la municipalidad”.

 Por: Tania Frías

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar