Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Keibert Ruiz exhibe su talento como cátcher y con el bate en GL

Keibert Ruiz exhibe su talento como cátcher y con el bate en GL
Keibert Ruiz. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- Como uno de varios jugadores de 23 años de los Nacionales, Keibert Ruiz ha demostrado una sabiduría más allá de su edad esta campaña. La habilidad del careta venezolano para ayudar a los lanzadores de Washington a mantenerse enfocados y ejecutar su plan de juego en situaciones de apremio lo ha convertido en un fijo detrás del plato en su primera temporada completa en las Mayores.

El miércoles por la noche, Ruiz exhibió su talento detrás del plato y en la caja de bateo – mostrando incluso sus habilidades de bateador ambidiestro. El valenciano tuvo una jornada de ensueño con el madero en la victoria de los Nacionales por 5-4 en extrainnings sobre los Marlins en el último de la serie en loanDepot park. Con la victoria, Washington evitó ser barrido por Miami por segunda ocasión este año.

“Qué juego tan tremendo”, exclamó el piloto de los Nacionales, el puertorriqueño Dave Martínez, acerca de la jornada de 3-3 con dos boletos gratis de Ruiz. “Honestamente, detrás del plato, con el bate, todo – es un jugador bien completo y el muchacho sigue mejorando. Como lo dije, cada vez que salta al terreno, él sigue mejorando”.

Los Nacionales adquirieron a Ruiz desde los Dodgers la campaña pasada como parte de varias maniobras previo a la fecha límite de cambios. El venezolano, junto al lanzador Josiah Gray, fueron dos cotizados prospectos adquiridos desde los Dodgers en el canje por Max Scherzer para convertirse en piezas cruciales en los esfuerzos de reconstrucción de Washington.

El miércoles, Ruiz se embasó en cada una de sus cinco visitas al plato y conectó un par de dobles, cada uno desde ambos lados del plato. Fue la primera vez en la joven carrera del venezolano que se embasa cinco veces en un partido.

“Grandioso”, agregó Martínez sobre el éxito de Ruiz desde ambos lados del plato. “El muchacho ha trabajado duro y ahora está recibiendo más bases por bolas Y ha empezado a mantenerse por encima de la bola. Está repartiendo batazos hacia todos lados, algo bien grande.

“Pero su labor en la receptoría, la manera en que dirige a sus lanzadores y cómo bloquea los pitcheos —ha mejorado en todos esos aspectos. Y me siento bien contento por él después de su gran actuación de hoy (miércoles)”.

Ruiz ha pegado de hit en ocho de sus últimos 12 compromisos y se ha embasado en 10 de 12 juegos. Ruiz ocupa el primer lugar entre los jugadores de la Liga Nacional con una tasa de ponches de 9.8%, por encima del cubano de los Rockies José Iglesias (10.4%) y de su compañero Josh Bell (10.6%).

Comenta