Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Kazajistán asegura su compromiso con el sistema de derechos humanos de la ONU

<P>Kazajistán asegura su compromiso con el sistema de derechos humanos de la ONU</P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.- El ministro de Asuntos Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrakhmanov, aseguró hoy que su país está profundamente comprometido con el sistema de derechos humanos de Naciones Unidas, así como con la promoción de la paz y de la seguridad global.

"Estamos seriamente comprometidos con los órganos de tratados (sobre derechos humanos) de la ONU. Hemos presentando nuestros informes nacionales dentro de los plazos a los respectivos comités y tomado medidas para implementar sus recomendaciones", explicó el ministro.

En su intervención durante el segmento de alto nivel con el que se inaugura la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Abdrakhmanov resaltó que para su Gobierno "la promoción y defensa de los derechos humanos están intrínsecamente vinculadas con nuestros esfuerzos para garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad".

El responsable de Exteriores recordó que Kazajistán ha sido el primer país de Asia central que consiguió un lugar entre los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, posición que ocupa desde el 1 de enero.

"Consideramos ese rol como una gran responsabilidad y como el reconocimiento de la comunidad internacional a nuestra política de seguridad global", enfatizó.

Agregó que Kazajistán "apoyará los esfuerzos del Consejo de Seguridad en mantener los logros en estabilidad, diplomacia preventiva, resolución de conflictos y rehabilitación postconflicto", entre otros.

Abdrakhmanov mencionó que la celebración en la capital de su país, Astaná, de las negociaciones internacionales para acordar un cese el fuego en Siria constituye "un ejemplo práctico de nuestro compromiso para mantener la paz y la seguridad mundial".

De otra parte, el ministro comentó ante el foro de la ONU que Kazajistán se encuentra en la primera etapa de su reforma constitucional, centrada en una mayor democratización de su sistema político y en la modernización de su economía".

Comenta