Kawhi Leonard logra mejor marca con 45 puntos y da triunfo a Raptors

Por EFE miércoles 2 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, TORONTO, CANADÁ.- La recuperación del alero estrella Kawhi Leonard quedó confirmada con una actuación estelar en el primer día de 2019 al anotar 45 puntos, su mejor marca como profesional, que lo dejaron al frente del ataque de los Raptors de Toronto en el partido que ganaron por 122-116 ante los Jazz de Utah.

La segunda victoria consecutiva de los Raptors los pone con marca de 28-11, la segunda mejor de la Conferencia Este, que lideran los Bucks de Milwaukee tras vencer también por 121-98 a los Pistons de Detroit.

Leonard, que el pasado verano pidió el traspaso de los Spurs de San Antonio, jugó 35 minutos y anotó 16 de 22 tiros de campo, a pesar que falló los tres intentos de triple que hizo, y acertó 13 de 17 desde la línea de personal.

El alero estrella de los Raptors también capturó seis rebotes defensivos y dio una asistencia.

Mientras que el ala-pívot camerunés Pascal Siakam se encargó de ser el jugador decisivo dentro de la pintura y aportó un doble-doble de 28 tantos y 10 rebotes y el alero reserva Norman Powell acabó como sexto jugador del equipo de Toronto al encestar 14 tantos.

Otro hombre alto, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka colaboró con ocho tantos en 30 minutos sobre la pista de juego al anotar 3 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 1 de 4 desde la línea de personal.

Ibaka tuvo protagonismo dentro de la pintura al capturar ocho rebotes, que fueron todos defensivos, mientras que repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Los Jazz (18-20), que siguen con marca perdedora, tuvieron de líder al alero reserva Jae Crowder, con 30 puntos -su mejor marca como profesional-, mientras que el ala-pívot Derrick Favors aportó 21 tantos y nueve rebotes.

El escolta Donovan Mitchell llegó a los encestó 19 puntos, pero falló 16 de los 23 tiros de campo que hizo, incluidos 6 de 8 triples.

El pívot francés Rudy Gobert consiguió 16 puntos y capturó nueve rebotes, sin que esta vez pudiese dominar en el juego interior del equipo de los Jazz, que siguen fuera de la lista de los ocho primeros equipos de la Conferencia Oeste con derecho a estar en los playoffs.

El base español Ricky Rubio se mantuvo en su línea de juego ofensivo inconsistente al aportar 14 puntos tras anotar 6 de los 17 tiros que hizo de campo, incluidos los cuatro intentos de triple que falló, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou, que disputó 31 minutos, tuvo mejor rendimiento en la dirección del equipo al repartir ocho asistencias, capturó cuatro rebotes defensivos, puso un tapón y perdió dos balones.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar