Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Karl Towns cree que la NBA debe permitir el uso de marihuana con fines medicinales

Karl Towns cree que la NBA debe permitir el uso de marihuana con fines medicinales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PHOENIX – Karl-Anthony Towns, pívot de los Timberwolves de Minnesota,  cree que la NBA debería permitir a los jugadores usar marihuana con fines medicinales.

Según pudo explicar Towns en una entrevista para ESPN, no para consumo propio, pero sí para alguien cercano a él, se entiende que en el mismo vestuario de los Wolves.

“Estoy de acuerdo con David Stern y la marihuana. No hay que convertir su uso en generalizado, no hay que hacer eso pero si se podrían usar sus propiedades químicas para que mucha gente se sintiese mejor”, alegó Towns a ESPN.

“Es algo que Adam Silver tiene que hacer. No está en mi mano, pero se podría legalizarla. No completamente, con la gente convirtiéndose en chimeneas, pero usándola como factor beneficiario para el atleta, como beneficio en su día a día”, pudo aclarar Towns, en referencia a la presión diaria (y de ritmo feroz) de partidos, entrenamientos y viajes que el jugador NBA soporta de octubre a junio.

Pese a las posturas de David Stern o Karl-Anthony Towns, resultaría quimérico en estos momentos que la NBA permitiese el consumo de marihuana aunque fuese con desviación terapéutica. Una de las sanciones más comunes entre los jugadores de la liga es precisamente por consumo de esta sustancia.

Comenta