Karim Abu dice “con proyecto Domingo Savio el Gobierno pretende hacer maquillaje barato”

Por El Nuevo Diario Martes 25 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Karim Abu calificó de maquillaje barato el proyecto Domingo Savio, el cual tiene contemplado desarrollar el Gobierno en los alrededores del río Ozama.

Abú, quien fue candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional en las pasadas elecciones, dijo que los 140 millones que dispondrá el Gobierno para dicho proyecto será un dinero desperdiciado.

Al mencionar sus aspiraciones políticas, el joven empresario anunció que adquirirá un partido político en dos semanas.

En alusión al pasado proceso electoral, Karim consideró como brutos a los dirigentes del Partido de la Unidad Nacional, con el cual se presentó como candidato e informó que entregó unos 20 millones de pesos a la referida entidad política y el día de las elecciones no contaba con delegados en su mesa.

Indicó que obtuvo más de cien mil votos, contrario a los 27 mil que les fueron contabilizados por la Junta Central electoral.

Asimismo manifestó su inclinación hacia Hipólito Mejía porque considera que es un hombre con “bolas”, que no tiene que preguntarles a diez idiotas si algo va.

Karim expresó que el partido al cual tiene pensado su apoyo es una sorpresa, pero informó que no es un “partido viralata”.

En ese sentido, dijo que siendo realista, con dicho partido pretenden tener de un ocho a un doce por ciento del electorado en doce meses y será la fuerza política que decidirá el triunfo en las próximas elecciones.

Abu informó que está brindando un apoyo de un 70 para Hipólito Mejía y un 30 a otros candidatos cualquiera.

Sostuvo que partirá el próximo mes de mayo saldrá con Hipólito Mejía a Europa y en octubre hacia Dubái.

Aseguró que si la República Dominicana sigue como está le pasará lo mismo que en Venezuela y manifestó que para el 2020 la delincuencia estará peor y la gente tirada a la calle.

Informó que en este año también trabaja con la película Di capo, además de una nueva aplicación web la cual generará millones de empleos a nivel mundial, y un proyecto en el municipio de Boca Chica.

Anunció que para el proyecto de Boca Chica, que generaría mucho dinero además de los 1,500 millones de pesos de inversión, se necesita el permiso de “cuatro idiotas”, entre ellos el Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

“El tipo no había visto el proyecto y ya disque no se puede. ¿Cómo se llama el ñame ese que es disque abogado, el de Medio Ambiente, Brito?”, fueron las palabras de Karim al hablar del proyecto para Boca Chica.

Trabajo de David Collado

Al mencionar la gestión de David Collado a un año de su elección como alcalde, Karim Abu dijo que el trabajo del alcalde es muy parecido a lo que han pasado en los últimos 30 años de gestión municipal.

“Romper una acera y volverla a hacer es una práctica vieja”.

Alegó que tenía 18 proyectos para lograr la gestión municipal en el Distrito Nacional, pero las tres principales eran la generación de empleo, seguridad ciudadana y el reciclaje.

Denunció que la zona colonial actualmente esta arrabalizada y parece una pulga.

Karim señaló un primer proyecto por el cual supuestamente se le quería cobrar peaje fue en el año 2007 por Francisco Javier García en momentos que dirigía el Ministerio de Industria y Comercio.