Karen Serrata pide devuelvan los fondos de la AFP

Por El Nuevo Diario lunes 6 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La candidata a diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia Santo Domingo, Karen Serrata, a través de un comunicado pidió que las Aseguradoras del Fondo de Pensiones (AFP) devuelvan el dinero acumulado a los afiliados, debido a la emergencia que vive el país por la circulación del COVID-19.

Asimismo hizo un llamado a los líderes políticos de todos los partidos para un cese de la guerra mediática por el poder, alegando que es estos momentos lo más importante es buscar soluciones que  lleven aliento y ayuda a los más vulnerables.

“ En medio de esta crisis sanitaria, la gente espera más de la clase política Dominicana, de esa a quienes ellos han elegido como “lideres”, ser líder conlleva una gran responsabilidad y una de ella es anteponer el interés colectivo a los intereses personales, unificando criterios para llevar bienestar”, señaló la dirigente política.

“El pueblo nos mira a todos, este es un momento de solución no de chismes y pugnas por el poder, debemos estar prestos desde nuestros espacios a contribuir con este proceso tan difícil y doloroso para nuestra gente”, indicó.

Manifestó que la pandemia COVID-19 dejará grandes enseñanzas, quedando al descubierto la necesidad de discutir y modificar como  la ley de seguridad social 87-01, para los trabajadores que deseen puedan tener acceso a su dinero de la AFP, a través de la opción de poder retirar al menos un porcentaje de sus ahorros.

“Estamos totalmente de acuerdo con la aprobación de la devolución  un 25 a un 30 % de los fondos de  AFP a los afiliados por el estado de emergencia, quedando pendiente una revisión profunda y exhaustiva de dicha ley para una modificación en varios puntos, ya que también vemos como la burocracia pone difícil a los familiares la entrega de fondos dejados por un pariente fallecido, y que deberían estar disponible un porcentaje de esos fondos, para afiliados que enfrenten enfermedades catastróficas, que en la mayoría de los casos deben enfrentar la enfermedades y las deudas que generan teniendo ahorros de una vida de trabajo”, sostuvo.

Instó a la ciudadanía  a escuchar las informaciones de las fuentes autorizadas y a no replicar todo lo que vemos en las redes ya que muchas veces son  informaciones falsas que generan desesperanza y confusión.

“cooperemos con los protocolos para evitar el contagio, vamos todos a ser parte de la solución quédate en casa”, resaltó Serrata.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar