Karen Ricardo trata planes desarrollo en SDE con Asociación Nacional de Supermercados de EEUU

Por El Nuevo Diario lunes 12 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. La diputada y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este Karen Ricardo, se reunió con directivos de la Asociación Nacional de Supermercados de Estados Unidos, en Nueva York a quienes les explicó los detalles de su encuentro con el alcalde de esa ciudad Bill de Blasio, y los planes que desarrollará desde la alcaldía de Santo Domingo Este.

Le expuso sus esfuerzos y apoyo a la iniciativa gubernamental de convertir la bachata en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, aunque el motivo fundamental del encuentro fue los planes que desarrollará desde la alcaldía.

Karen Ricardo expuso su visión integral del desarrollo en su municipio, que incluye convertir Santo Domingo Este en un destino turístico, retomar la institucionalidad de la alcaldía, establecer ventanilla única para agilizar los proyectos inmobiliarios, promover alianza pública privada, desarrollo de una agenda cultural e incursionar de manera efectiva en los planes de salud preventiva en alianza con el gobierno central, entre otras importantes iniciativas

La Asociación Nacional de Supermercados de los Estados Unidos (NSA) es la más grande organización de empresarios dominicanos en el extranjero, con más de 400 establecimientos en la costa Este, desde la Florida hasta Massachusetts, con ventas anuales que superan los 8 mil millones de dólares.

Los representantes de la más importante Asociación de Supermercados de EEUU estuvieron encabezados por su presidente nacional William Rodríguez, Ruddy Fuertes vice presidente, Lorenzo Piña, Nelson Eusebio, entre otros.

Los empresarios manifestaron su intención de seguir aportando al desarrollo de la República Dominicana, ponderaron las condiciones de la aspirante a la alcaldía y realizaron recomendaciones de acciones que debería implementar cuando llegue a la alcaldía.

 En esta visita de 48 horas la aspirante a la alcaldía, aprovechó la invitación del alcalde y aspirante a la presidencia de EEUU Bill de Blasio y se reunió con sectores de la vida política y empresarial de New York, entre los que se destaca el miembro de la Cámara de Representantes de origen dominicano, Adriano Espaillat, y José Polanco presidente de la Unión Deportiva, entre otros.

Anuncios