Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Karen Ricardo : Se debe apostar al fortalecimiento de las instituciones

Karen Ricardo : Se debe apostar al fortalecimiento de las instituciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Karen Ricardo declaró en la tarde de este lunes, que a la República Dominicana le urge fortalecer la institucionalidad.

La diputada oficialista estuvo de visita en el estudio audiovisual de El Nuevo Diario, donde se aproximó para conversar acerca de su proyecto #QuieroEmpoderarteRD, el cual pretende ser una plataforma donde ciudadanos tengan acceso a los temas que se discuten en el Congreso Nacional, para fomentar el acceso a la información pública.

En la visita, Karen toco diferentes temas relacionados a la juventud dominicana, indicando que existe una falta de voluntad en la ciudadanía, que evita que se desarrollen las ideas y propuestas que podrían mejorar las oportunidades para los jóvenes en el territorio nacional.

Durante el encuentro, Ricardo hablo acerca de cómo la falta de protocolo en muchas ocasiones entorpece la buena imagen de las sesiones en la Cámara de Diputados, ya que por los incidentes que se presenta, muchas veces no salen a relucir las cosas importantes que se tratan en las mismas.

En su comparecencia, la diputada por Santo Domingo Este fue cuestionada acerca de temas que se encuentran en el interés público nacional, como lo es el tema del Parque Nacional de Valle Nuevo, del cual Karen solo se limitó a indicar que “todo el mundo ve las cosas desde su punto de vista, y que en todo siempre hay alguien que se favorece y a alguien que se perjudica, por eso todo depende del punto de vista de cada quien”.

La miembro de la cámara baja, hablo acerca de su proyecto “ Ley de pasantía juvenil” el cual ha sido aprobado 4 veces en la Cámara de Diputados, pero siempre que llega a la Cámara del Senado, se perime, y por esto no ha logrado ser promulgado.

En lo referente a la reunión pautada por el Comité Político, Karen declaró que su deseo es que en la misma se traten varios temas que deben ser prioritarios para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que es el partido que esta dirigiendo la nación, pero se negó a especificar los mismos.

Por: Manuel De Jesús Ruiz

Comenta