Karen Ricardo dice números marchan a su favor para ser la próxima alcaldesa de Santo Domingo Este

Por Rafael Zapata G. martes 21 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actual aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, Karen Ricardo, reveló este martes que los números siempre han marchado a su favor para ser la próxima alcaldesa por esa jurisdicción.

“Excelente, excelente, los números marchan bien, han estado siempre a nuestro favor, nos hemos mantenido con un lenguaje positivo, llenando de esperanza y planes de desarrollo a nuestro municipio Santo Domingo Este”, expresó Ricardo en visita a El Nuevo Diario.

La diputada, quien aseguró  está recuperada de los daños físicos sufridos en un accidente de tránsito el pasado 2 de febrero, agregó que se ha caracterizado por plantear políticas públicas que realmente se puedan cumplir y que vayan a tono a la modernidad.

Al ser cuestionada sobre la actual gestión del alcalde Alfredo Martínez, Ricardo reconoció que no es ella que debe criticar esta labor, pero que como ciudadana de Santo Domingo Este entiende que  hay muchas cosas que no se han cumplido.

“Teníamos un plan de desarrollo a diez años consensuados con todas las fuerzas vivas del municipio, se quedó estancado”, expresó la diputada, quien es abogada de profesión.

Dijo que espera en el 2020 poder reforzar la gestión de su compañero de partido, Alfredo Martínez, y así lograr que el municipio vuelva a ocupar el primer lugar en el rankin de eficiencia y transparencia.

Recorrido por municipio

Expresó que en estos últimos tres años ha recorrido por completo el municipio, donde ha formalizado alianzas con empresarios, comerciantes y el sector turístico con miras a desarrollar el clúster turístico y cultural de esta zona con la finalidad de fomentar empleos y el desarrollo.

Expresó que también ha sostenido reuniones con las autoridades locales llamadas  a velar por el orden, y las obras de infraestructura, destacando entre ellas, el encuentro con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Puntualizó que este proyecto de gestión social en pro del municipio que representa fue presentado al presidente de la República, Danilo Medina, quien, según dijo, lo vio con mucho agrado.

Alcaldía transparente

Karen Ricardo, quien ocupa su tercer período como diputada, aseguró que cuando sea la alcaldesa de Santo Domingo Este, su gestión se caracterizará por la transparencia  y la inclusión social.

“Una alcaldía transparente,  que pueda ventilar los procesos. Una alcaldía participativa y al mismo tiempo incluyente, donde todos los munícipes puedan sentirse orgullosos”, expresó Ricardo sobre las propuestas de su actual candidatura.

Dinamiza proceso

La legisladora también se refirió al alto número de compañeros que hoy en día buscan la posición que también ocupó Juan de los  Santos.

Dijo que en la actualidad se está dando una coyuntura importante en su municipio debido a que muchos compañeros han decidido optar por la misma posición, situación que consideró relevante para la democracia del partido morado.

Sobre el tema presidencial

En relación a este tema, la autora del proyecto de ley “Mi Primer Empleo”, manifestó   que el compañero que resulte de la voluntad del partido será el próximo presidente de la República Dominicana.

“En nuestro caso siempre abogamos por la unidad. El partido es que tiene que decidir cuál es su mejor propuesta a llevar al 2020 y esa será la que yo apoyaré firmemente. Si es el presidente Danilo Medina estaré firme como siempre, y si es el expresidente Leonel Fernández, pues también estaré”, manifestó la diputada por la circunscripción número 3 de Santo Domingo Este.

“Sabemos que el PLD ha logrado concitar una gran fuerza en la  República Dominicana, y es porque el progreso se construye trabajando y ciertamente el presidente Danilo Medina es una persona eficiente, que ha planificado todo un plan de desarrollo que ha estado cumpliendo”, manifestó.

Expresó que en virtud de esa popularidad del mandatario se desarrollaron el pasado domingo cinco actos en el Gran  Santo Domingo, de manera simultánea, con el fin de resaltar su obra de gobierno.

Agregó que entre las obras que caracterizan la gestión de Danilo Medina en Santo  Domingo Este, resaltan las tandas extendidas, la remoción del Darío Contreras y la Maternidad de Los Mina, así como la segunda Línea del Metro.

“Hemos visto en todos los sectores como se ha ido desarrollando y potencializando una visión de un presidente cercano”, sostuvo.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar