Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Karen Ricardo asegura que el PLD ha cambiado porque tuvo que aprender de sus tropezones

Karen Ricardo asegura que el PLD ha cambiado porque tuvo que aprender de sus tropezones
Karen Ricardo. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La exdiputada, miembro del Comité Político y aspirante a la precandidatura a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, aseguró este miércoles que ese partido ha cambiado porque tuvo que aprender de sus tropezones y que «al contrario de los demás partidos, el PLD no tiene un dueño, es un bien de todos y todas los que lo hemos construido».

Al ser entrevistada en el programa “Abriendo la Mañana con Dary Terrero, transmitido por Super Canal 33 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9 a.m., Ricardo también dijo que en el PLD  “debemos sentarnos a formular las cosas que entendíamos que iban bien y modificar las que estaban mal”.

“He dedicado más de la mitad de mi vida a estudiar, aprender política e ir al territorio para socializar con la sociedad y los dirigentes, pero también con las agrupaciones, asociaciones e instituciones que tienen que ver con la vida del dominicano”, expresó Ricardo.

Explicó que desea que la gente conozca que hay políticos diferentes y que tanto el PLD como los demás partidos, tienen hombres y mujeres que se han preparado, que aunque no estaban al frente de los procesos realizados fueron parte de los cambios y las transformaciones positivas que ha tenido la República Dominicana en los últimos años.

Según Ricardo, el PLD ha demostrado que tiene una experiencia de Estado, que ha estado debajo y se preparó para dirigir los bienes públicos y no para hacer oposición, sino para saber lo que le compete en el Estado para que las cosas funcionen.

Expresó que este es el momento preciso para que se viva una nueva cultura política,  donde la sociedad dominicana se pueda integrar y dar cuenta que los malos no necesariamente son todos políticos, sino que también es una responsabilidad de todos que las cosas funcionen bien.

Dijo haber sido legisladora durante 14 años y siempre haber sido una persona abierta al debate de ideas, participativa, inclusiva y por eso según ella, goza de participar en todos los entornos, sin importar personas o preferencia política.

Ricardo agregó que se debe orientar a la población al respecto de los roles que realizan los políticos, para que puedan votar con conciencia.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta