Karen Ricardo asegura ley de Partidos Políticos garantiza procesos limpios

Por El Nuevo Diario domingo 29 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Karen Ricardo aseguró que la aprobación de la ley de Partidos y Agrupaciones Políticas no tiene nada que ver con la reelección o no del presidente Danilo Medina ya que el objetivo de esta legislación es garantizar procesos limpios, transparentes y democráticos, evitar la manipulación de los resultados y garantizar el derecho de los dirigentes de las organizaciones políticas a que su trabajo sea reconocido por la ciudadanía.

La legisladora consideró que no es el momento de hablar de reelección porque no se puede vincular una cosa con la otra, sino que se apruebe una ley transparente para todos. “Y si luego se va a decidir otra cosa dentro de las primarias abiertas o cerradas de los partidos se decidiría si se le va a dar la oportunidad al presidente medina para que compita en igualdad de derechos con cualquier otro ciudadano miembro del PLD que reúnas las condiciones, ”, sostuvo.

Sobre el enfrentamiento entre la ministra de la Mujer, Janet Camilo, y el procurador general de la República por el tema del proyecto sobre violencia de género del senador Félix Bautista pidió al congresista de San Juan que revise esa iniciativa porque estaría afectando a sectores nacionales.

“Una cosa es que nuestro amigo Jean Alain Rodríguez esté dándole dentro de sus funciones un carácter importantísimo a la violencia contra la mujer, y por eso lo apoyamos, lo felicitamos, pero eso es él por ser Jean Alain no es la función del procurador, ni son las políticas de genero de la Procuraduría General de la República”, dijo.

Ricardo manifestó que cada quien debe respetar su función aunque todos trabajen a favor de los derechos de la mujer. “Jean Alain tiene un gran compromiso ante la nación en estos momentos, con tantos temas delicados de justicia, con tantos expedientes que armar, que verificar y el pueblo esperando. Entonces venir a tener una discusión por algo tan delicado”, se lamentó.

Sobre el alcalde Alfredo Martínez de Santo Domingo Este se le pidió que calificara su gestión como análoga o digital. “Yo he planteado un municipio 3.0 y aunque reconozco que el alcalde es un hombre muy trabajador no se ha logrado el plan de inclusión social, modernización y más desarrollo que he planteado para Santo Domingo Este. Por las cosas que este municipio quiere a Karen están ahí”, sostuvo.

“Esos sueños tenemos que volverlos realidad. Si nuestro partido abre las posibilidades y la Ley de Partidos Políticos nos garantiza un proceso limpio, transparente, democrático, que los coordine y regule la Junta Central Electoral JCE no tengo ninguna duda de que ganaré la alcaldía de SDE y espero contar con el apoyo de Alfredo Martínez como él contó con el mío en el peor de sus momentos, ya que resultó electo con un desempate muy pequeño”, recordó la legisladora oficialista.

La diputada peledeista fue entrevistado por el periodista Leonardo Ortiz, conductor del programa Cerrando la Semana que producen los también periodistas Tito Valenzuela y Pablo Gómez por el canal 33 de Altice y 31 de Claro Televisión.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar