Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Karate realiza retiro a atletas Díaz, Villanueva, Dionisio y Ferreras

Karate realiza retiro a atletas Díaz, Villanueva, Dionisio y Ferreras
El presidente de la Federación de Karate, José Luis Ramírez junto a los atletas Ana Villanueva, Karina Díaz y Deivis Ferreras, levantando las manos en señal de gratitud a la Patria.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un hecho sin precedentes en la historia reciente del deporte nacional, la Federación Dominicana de Karate celebró un acto cargado lleno de emoción donde se retiraron a cuatro de sus grandes estelares como “atletas de la Selección Nacional”, que dieron al país medallas de alta calidad en los eventos del ciclo olímpico como Juegos Centroamericanos, y Panamericanos y eventos de élites mundiales.

Los atletas, “los cuatro fantásticos” que anunciaron de manera formal su retiro fueron Gustavo Dionisio, por la vía virtual, ya que se encuentra en el exterior, Deivis Ferreras, Ana Villanueva y Karina Díaz.

El presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, afirmó que se “retiran cuatro grandes del karate dominicano” y los instó a seguir poniendo en alto el nombre de la patria, ahora en sus carreras profesionales.

“Ellos ya no estarán en la Selecciones Nacionales, pero no se van del karate dominicano, está siempre será su casa y estarán nosotros en los diferentes proyectos que tenemos”, dijo Ramírez, quien agradeció al Ministerio de Deportes y programa CRESO, por todo el apoyo que siempre les brindaron a esos atletas.

Apuntó que Angel Acosta, el fenecido Alberto Soriano y el técnico, Antonio Volquez, con el apoyo de Tony Mesa, han hecho un trabajo histórico en favor del karate.

El director del Creso, Manuel Luna, valoró la trayectoria de esos atletas que formaron parte del Grupo Creso, donde fueron ejemplos, en la conquista de medallas y el comportamiento dentro y fuera del tatami. Estuvo presente la gloria del karate, Sterlíng Félix, quien fue uno de los primeros protegidos por el programa PARNI a finales de los años 90 y dio grandes medallas.

Hablan los retirados

Con palabras entrecortadas por la emoción, hablaron Karina Díaz y Ana Villanueva, quienes afirmaron que se entregaron en cuerpo y alma al karate dominicano, sin importar el nivel de competencia. “Siempre defendimos con honor nuestra bandera tricolor”, dijo Díaz.

Agradeció al Ministerio de Deportes, a su Federación de Karate, al grupo Creso, por todo su apoyo y hoy tiene una maestría gracias a ese respaldo, lo mismo que a su Asociación de San Juan de la Maguana,  al Círculo Deportivo Militar, al COD, a su familia y a los amigos de la prensa deportiva.

Karina Díaz dijo que la Federación tiene un grupo de jóvenes talentos que ya están siendo sus sustitutos en las justas internacionales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De su lado, Ana Villanueva declaró que está muy agradecida por todos los logros que logró ese grupo de atletas en favor del Karate. 

“Estoy muy emocionada, gracias por todo, esto es una verdadera familia y seguiremos unidos en otros roles”, añadió.

De su lado, Gustavo Dionisio y Deivis Ferreras declararon que representar el país en competencias internacionales y regresar con medallas en sus pechos, “es algo que nunca olvidarán”.

Habló en la actividad el presidente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán, quien deseó éxito en su nueva vida a los atletas, los cuales llenaron una época de gloria y los que hayan reunido los números suficientes podrán entrar en un futuro al Pabellón de la Fama, pero eso no depende él.

Comenta