Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Karate RD se prepara para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Karate RD se prepara para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Compartir:

José Luis Ramírez dice asistirán a fin de mes al Open de París

EL NUEVO DIARIO.- Las Selecciones Nacional de Karate, en ambas ramas, se preparan para asistir en el mes de marzo de este año a Barranquilla, Colombia, al Torneo Clasificatorio de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en esa misma ciudad en el mes de julio.

La afirmación la hizo este lunes el presidente de la Federación Dominicana de Karate, profesor José Luis Ramírez, en un despacho de prensa.

Indicó que unos 12 atletas, en ambas ramas, estarán compitiendo en ese certamen para pelear por las distintas plazas para dicho Juegos.

«Estamos muy esperanzado de que nuestros atletas lo darán todo en ese evento y luego en los Juegos saldrán triunfantes», comentó Ramírez.

Comentó que tan pronto concluya el Clasificatorio, entonces iniciará el tradicional Campeonato Centroamericano y del Caribe con más de 26 países  en la misma ciudad.

Saldrán al Open de Paris

Declaró que a finales de este mes, los equipos nacionales, en ambas ramas, viajarán a Paris, Francia a competir en el «Torneo Open de Paris» que le darán puntos a la República Dominicana para el ranking mundial. «Ese viaje será costeado por el Ministerio de Deportes y por el Programa CRESO», acotó.

Presupuesto 36.4 millones

El titular de FEDOKARATE reveló que la entidad presentó un presupuesto de 22 millones para todas sus actividades al Ministerio de Deportes, mientras que al Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), se les sometió un presupuesto de 14.4 millones de pesos, que entre los dos, suman unos 36.4 millones de pesos para el 2018.

«Con eso cubriremos todas nuestras actividades calendarios, tanto a nivel local como internacional, así como los eventos locales de capacitación y fomento del Karate», añadió Ramírez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Harán dos Cursos

Manifestó que este fin de semana iniciarán con dos Cursos de Nivel I y Nivel II para entrenadores nacionales y uno de actualizaciones de los Reglamentos Mundiales. En febrero próximo, la Federación llevará a cabo la Copa Este de Karate con todas las provincias que componen esa región.

 

Comenta