Karate clasifica 12 atletas Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por El Nuevo Diario lunes 26 de marzo, 2018

BARRANQUILLA, COLOMBIA.- La Selección Nacional de Karate clasificó sus 12 atletas, en ambas ramas, para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe a montarse en julio en esta ciudad, tras conquistar en superior unas cuatro medallas de oro, cuatro preseas de plata y un bronce. Con esa soberbia actuación, la República Dominicana se coronó campeón por países en la categoría de adultos.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Karate, profesor José Luis Ramírez,  momentos antes de partir para de regreso para la República Dominicana.

Los atletas criollos decidieron a unanimidad dedicar su actuación dorada al presidente de la Federación Dominicana de Karate, profesor José Luis Ramírez, quien regresaba a una contienda internacional luego de recuperarse de un atentado que sufrió en mayo pasado. La delegación agradeció  el apoyo del Ministerio de Deportes y de CRESO para la participación en ambos eventos.

Los atletas Larry Aracena, Ana Villanueva, Karina Díaz y Anel Castillo ganaron medallas de oro, Deivis Ferreras, Anderson Soriano, Pamela Rodríguez y el equipo de kata masculino integrado por Aracena, Jaime Teruel y Mario Pumarol, medallas de plata, además de la bronceada ganada por Thalia Terrero, y la Republica Dominicana se coronó Campeón por países en la categoría adultos.

La actuación de Larry Aracena ganador de 4 medallas, 3 oro y 1 plata en la modalidad de kata individual Sub 21 y adultos, kata equipo sub 21 y kata equipo adultos respectivamente.

En el mismo certamen, pero en la categoría Juvenil, los dominicanos ocuparon el tercer lugar por países al conquistar varias medallas de oro, encabezados por Larry Aracena, Tanya Rodríguez, Wilkelson Ramírez y el equipo de kata masculino, las medallas de plata de Aldhail Zabala y Heriberto de Castro, además de los bronces de Adolfo Gómez, Guillermo Quiñones y Melquisided Lopez.

Los otros países que clasificaron equipos completos fueron: Venezuela, Colombia (como país sede). Con 10 atletas terminaron; México y Cuba,  Guatemala 9, Panamá 8, Costa Rica 7, El Salvador 6, Nicaragua 4, Puerto Rico 3, Curazao logro clasificar 2 atletas y Jamaica 1.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar