Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Kany García “El público dominicano siempre me hace sentir amada”

Kany García “El público dominicano siempre me hace sentir amada”
Kany García
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La cantante y compositora puertorriqueña, Kany García, dijo estar feliz de regresar a República Dominicana para presentar un repertorio compuesto por temas que son himnos dentro de su trayectoria unidos a otros que integran su nueva producción discográfica “Limonada”.

“Regresamos a las canciones viejas del primer, segundo y tercer disco, pero en ese recorrido vamos a cantar todo el álbum nuevo. La gente va a percibir un show diferente en muchos aspectos, más agresivo y alegre, mejor visualmente,  una banda agrandada…  Estoy feliz porque es un público que me hace sentir amada y que canta mis canciones hasta quedarse sin voz”, dijo la artista que actuará el próximo 22 de julio en Hard Rock Live.

A diferencia de sus producciones anteriores, “Limonada” tiene un condimento especial para Kany, porque además de colaborar con algunos de los mejores exponentes de la música, con este CD, estrena nuevos rumbos dentro de una carrera musical que se ha mantenido siempre en ascenso.

“Es la primera vez que me siento a componer con otros compositores, siempre lo había hecho yo solita y tenía esa necesidad de explorar qué pasaría si otros entraban a mi mundo. Limonada me ha dado mucho, lo más que me ha dado es a nivel de show,  ahora es más completo y variado, aparte de llevarme a territorios como Centroamérica, donde nunca había estado de gira”, dijo por la vía telefónica la artista que lleva poco más de dos años sin presentarse en RD.

De este material que es el cuarto en sus diez años de carrera, resaltó que está hecho para complacer tantos gustos y estados de ánimos como gente que los pueda sentir exista.

“Este disco y este show que tiene mucha variedad y nos ha traído tanto público nuevo que no es  romántico, que quiere pasar un buen rato pero que también quiere tener contenido en cuanto a letras”, dijo.

 

Le gustaría grabar con Juan Luis Guerra

Kany García quien es uno de los talentos más famosos de su tierra, Puerto Rico.  Esto, no solo por componer sus propias canciones, sino porque además ha escrito para otros artistas y realizado diferentes colaboraciones; comentó que le gustaría colaborar con Juan Luis Guerra, cantante al cual ha admirado siempre.

“Siempre he dicho y lo seguiré diciendo: Juan Luis Guerra, es una persona para mí como compositora, que siempre va a ser la mayor influencia a nivel de calidad y de ser humano. Aparte, Alejando Sanz o Natalia La Fourcade, y eso es lo bonito de los próximos álbumes que siempre habrán espacios para seguir sorprendiendo a la gente con duetos que tanto disfrutan”.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Aún no tendrá su primera fila

Kanny García aún no está lista para montarse en tren de los artistas que se han animado a publicar un disco en Primera Fila, con los temas más importantes de su trayectoria.  La cantautora asegura no contar la cantidad de éxitos necesarios para lanzar un formato de esta especie.

“Estoy viviendo un momento canciones inéditas, de seguir y querer escribiendo y ya más adelante vamos hablar de eso. Para un disco de Primera Fila debes tener al menos cinco álbumes y siento que me falta mucho por decir a nivel de composiciones”.

 

Muy feliz en su relación

Kany García, quien en febrero de 2015 expresó abiertamente su lesbianismo a través de su cuenta de Instagram, declaró que no ha tenido que tomar medidas preventivas para evitar ser atacada en redes sociales por su preferencia sexual.

Por el contrario, indicó que lo que ha recibido han sido mensajes de apoyo y de ánimo, además sostuvo “sentirse con una deuda impresionante con el público por ese cariño que le tienen”.

 

Reveló que el respeto es el ingrediente principal de la relación que lleva con su pareja y personal trainer, Jocelyn Troche: “los más importante ha sido el respeto que cada una pueda cumplir nuestros deseos y nuestros sueños y poder apoyar cada una a la otra es lo más linda que ha hecho la diferencia”.

Comenta