KAMIKAZE gana la primera carrera del 2017; Héctor Hernández consigue tres victorias

Por Carlos Luis Baron martes 3 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El ejemplar Kamikaze, con la monta del experimentado Carlos de León, ratificó su calidad ante un modesto lote de reclamo, ascendente a RD $50,000, y deteniendo el cronómetro en 1:15 para 1,200 metros y, sin ser apurado, ganó con facilidad la primera carrera del año 2017 en el Hipódromo V Centenario y en el marco de una jornada en que el jinete Héctor Hernández consiguió tres triunfos y donde el pool arrojó un dividendo de mil 901 pesos a los que acertaron con 6 y de RD$107.50 para quienes lo hicieron con cinco.

Corriendo descartado para todo tipo de apuestas y reclamado por el establo La Cigua, el hijo de Wild Champion en Kamica, hizo punta a punta y derrotó por más de siete cuerpos a Detonador (3), que resultó el ganador para todo tipo de jugada.

La segunda posición correspondió al ejemplar Paradise Gold (5), mientras que Cañaveral L. (4) y The One For Me (1) tuvieron que conformarse con la tercera y cuarta posiciones, respectivamente.

En otra emocionante prueba, la quinta, Fine Quality (1), tercer favorito en las bancas de primera, se impuso con facilidad a Tentación (5) y Mamagina (4), ejemplares aventajados, según las hojas de los apostadores.

Los demás ganadores del primer programa del año fueron In A Rush (4), en la primera competencia, pautada a una distancia de mil 700 metros; Sustainability (1), en la segunda, establecida a mil 400 metros, mientras que Belicoso (5) y Fuera de Serie (1) establecieron superioridad frente a sus oponentes en la cuarta y sexta competencias, concertadas a mil 300 y mil 700, respectivamente.