Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Kaja Kallas, primera ministra estonia, positivo por coronavirus

Kaja Kallas, primera ministra estonia, positivo por coronavirus
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RIGA.- La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, ha dado positivo en un test por covid y padece síntomas ligeros de la enfermedad, informó hoy el canal público de televisión del país.

«Seguiré llevando a cabo mis tareas como jefa de gobierno desde casa. Las reuniones de gobierno y otras citas se pueden también hacer en remoto», aseguró Kallas a medios locales.

La jefa del gobierno estonio, que accedió al cargo el 28 de enero luego de un escándalo de corrupción que provocó la caída de su antecesor, Juri Ratas, se mantendrá en aislamiento hasta que se recupere totalmente.

Kallas, líder del Partido Reformista, estuvo en cuarentena hasta el pasado jueves -como explicó en Twitter- después de conocer que había estado en contacto con una persona que posteriormente resultó positiva por coronavirus.

Estonia ha experimentado en las últimas semanas un notable incremento de las infecciones por covid y se encuentra desde la semana pasada sometida a fuertes restricciones tras haber intentado capear la segunda ola tan sólo con limitaciones de aforo en comercios, bares, restaurantes, cines y teatros.

En los últimos días este país báltico de apenas 1,3 millones de habitantes ha registrado hasta 1.500 nuevos positivos diarios. La incidencia acumulada a 14 días, según el último informe del Centro Europeo de Enfermedades Infecciosas (ECDC), es de 1.397,09 casos por cada 100.000 habitantes.

Estonia acumula 86.086 positivos y 728 muertes por coronavirus.

En los medios locales se ha advertido recientemente de la posibilidad de que el sistema de salud nacional se sobrecargue y las vecinas Letonia y Finlandia ya han indicado su disposición a atender, si es necesario, a parte de los enfermos.

Comenta