Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Kaczynski: «Polonia es el único país que es capaz de hacer frente a Alemania»

Kaczynski: «Polonia es el único país que es capaz de hacer frente a Alemania»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El líder del partido gobernante polaco, Jaroslaw Kaczynski, considera que Polonia "es el único país que es capaz de hacer frente a Alemania" tras denunciar la "supremacía germana en la Unión Europea", en una entrevista publicada hoy por el seminario "Wsieci".

En la entrevista, Kaczynski reafirma su rechazo a una Europa de varias velocidades y también lamenta que Polonia se quedase sola en la votación para nombrar presidente del Consejo Europeo, en la que fue reelegido el polaco Donald Tusk con el único voto en contra de Varsovia.

A pesar de la elección de Tusk, Kaczynski cree que "el prestigio de Polonia y de su primera ministra, Beata Szydlo, ha aumentado" al erigirse como el único socio capaz de hacer frente a Alemania y al resto de Estados, algo que "ningún otro país sería capaz de hacer".

Kaczynski, líder del partido nacionalista y conservador Ley y Justicia, asegura que, antes de la cumbre de Bruselas en la que Tusk fue elegido, a Varsovia se le había asegurado que se respetaría su posición.

El resultado final, a su juicio, parece indicar un cambio en la política alemana tras la reunión que mantuvieron en Versalles los jefes de los gobiernos de Francia, Alemania, España e Italia, donde defendieron una UE con distintas velocidades.

Kaczynski adelantó que Varsovia mostrará en la próxima cumbre europea su oposición a esa idea y defenderá sus intereses "con total determinación".

Para el presidente del partido Ley y Justicia, considerado como el líder en la sombra del Gobierno polaco, "tarde o temprano las políticas polacas en la UE darán su fruto".

Comenta